Un total de 375 inmigrantes llegan a las costas andaluzas en lo que va de 2012, cien de ellos en las dos últimas semanas

Un total de 375 personas inmigrantes han llegado a las costas andaluzas en trece embarcaciones desde que comenzara el año 2012, de las cuales, 101 han sido localizadas en las dos últimas semanas, según los datos recopilados por Europa Press.
Patera
Patera
EUROPA PRESS
Patera

Un total de 375 personas inmigrantes han llegado a las costas andaluzas en trece embarcaciones desde que comenzara el año 2012, de las cuales, 101 han sido localizadas en las dos últimas semanas, según los datos recopilados por Europa Press.

Solo este pasado sábado 31 de marzo, los efectivos de Salvamento Marítimo de Almería localizaron a un total de 93 inmigrantes, 51 a bordo de una embarcación cerca del cabo de Sacratif y 42 en una lancha neumática que fue finalmente interceptada por la Guardia Civil y casi de madrugada a ocho millas al sur de Motril (Granada). Antes que estas dos pateras, el pasado 20 de marzo, llegaron a Algeciras (Cádiz) ocho varones de origen subsahariano en una embarcación de juguete, tipo 'toy', lo que suma más de cien personas interceptadas en su intento de llegar a Andalucía en las dos últimas semanas.

Hasta la fecha, Granada ha sido la provincia a la que ha llegado el mayor número de inmigrantes desde enero, un total de 316, la gran mayoría de ellos, de origen subsahariano e interceptados en las inmediaciones de la costa de Motril a bordo de siete embarcaciones. Las dos más numerosas fueron las que llegaron el pasado sábado pero en ellas todos los ocupantes eran mayor de edad. No ocurrió así con la que llegó el 2 de marzo con 49 inmigrantes de origen magrebí, de los cuales, 40 eran menores.

Tras Granada, es Cádiz la provincia a la que más personas inmigrantes llegan tras cruzar el Estrecho de Gibraltar. Hasta el momento, han llegado 54 a bordo de seis embarcaciones en lo que va de año. La primera de ellas fue detectada en la playa de Los Castillejos, en la pedanía barbateña de Los Caños de Meca, el pasado 13 de enero con 18 personas a bordo y la última, de juguete, llegó al puerto de Algeciras el 20 de marzo con ocho varones a bordo.

En lo que va de 2012 también han llegado algunas embarcaciones, aunque menos numerosas, a Almería y a otros lugares más dispersos de las costas andaluzas. Por ejemplo, el pasado 20 de febrero, la Guardia Civil detuvo a cinco varones de origen magrebí, entre ellos cuatro menores de edad en buen estado de salud, después de que desembarcaran de una patera en el litoral de Mojácar (Almería). En este caso, se trata del único caso de personas que de forma ilegal han intentado alcanzar las playas almerienses desde el comienzo del año.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento