El PP asegura que el descuento aéreo para residentes del 50% está "plenamente garantizado"

Afirma que Fomento tiene previsto aumentar las cantidades "para solventar" la declaración de servicio público en Menorca e Ibiza

La portavoz del grupo parlamentario popular, Mabel Cabrer, ha asegurado este mañana que existe el "compromiso firme" del Ministerio de Fomento de que se mantendrá el descuento aéreo del 50% para los residentes de las Islas Baleares. "Nosotros estamos tranquilos de que el descuento de residentes está plenamente garantizado", ha remarcado al respecto.

Así lo ha manifestado en rueda de prensa en la que ha realizado una primera valoración del contenido de los Presupuestos Generales del Estado (PGE) cuyas cifras concretas que afectan a las Islas Baleares se conocerán este martes y que contemplan una reducción en 65 millones de euros de la subvención a residentes no peninsulares (Baleares, Canarias, Ceuta y Melilla).

Al respecto, ha señalado que el propio ministro de Turismo ha sido quien ha confirmado que el 50% "está garantizado" y que "no se va a alterar la normativa que regula este beneficio para residentes en los dos archipiélagos y en Ceuta y Melilla".

Además de ello, Cabrer ha señalado que el Gobierno central tiene previsto incluso aumentar las partidas destinadas a solventar la declaración de servicio público en Menorca -para la ruta Madrid-Menorca, con 1,2 millones- y también en Ibiza, "con lo cual las cantidades incluso serán mayores de lo previsto en los PGE de anteriores años", ha apuntado.

Con todo, la 'popular' ha manifestado que "son unos presupuestos que adoptan medidas extraordinarias en unos momentos muy duros para cumplir con el déficit previsto para este ejercicio", al tiempo que ha apostado por que "entre todos se contribuya a demostrar ante la Unión Europea que somos nosotros que marcamos las reformas para salir de la crisis y que será el mecanismo para ir recuperando la credibilidad y la recuperación de la economía de España y de las Islas Baleares".

En este sentido, ha criticado a los dirigentes del PSIB por señalar que con estos PGE las Islas Baleares "serán una comunidad de segunda", sin que hayan esperado a conocer los datos reales de las cuentas del Estado.

"Nos parece irresponsable y, sobre todo, que venga de esta formación" que, según ha recordado la portavoz del PP, "en los últimos cuatro años ha disminuido el PGE para Baleares e incluso no ha cumplido con lo que ya estaba presupuestado, como ocurrió con el convenio ferroviario, con el fondo de competitividad y con las inversiones estatutarias en 2011. Con lo cual, tampoco ellos se pueden poner como ejemplo de lo que eran las aportaciones de los Presupuestos del Estado", ha apostillado.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento