Ayuntamiento de Las Palmas de Gran Canaria equipa la zona comercial de Triana con nuevo mobiliario y más de 300 bancos

El Ayuntamiento de Las Palmas de Gran Canaria ha equipado la zona comercial de Triana con nuevo mobiliario, entre farolas y papeleras, además de 300 bancos.
Banco
Banco
EUROPA PRESS
Banco

El Ayuntamiento de Las Palmas de Gran Canaria ha equipado la zona comercial de Triana con nuevo mobiliario, entre farolas y papeleras, además de 300 bancos.

Esta actuación se enmarca en el Servicio de Limpieza Viaria, Recogida y Tratamiento de Residuos que se ha llevado a cabo entre el 13 de febrero y el 31 de marzo, y está incluida en el proyecto 'Sin Huellas' que también ha supuesto la eliminación de 50 graffitis del mobiliario.

Para este trabajo, han participado 20 operarios municipales que han pintado 150 farolas, 80 bancos y 70 papeleras, en una actuación que se ha coordinado con la Asociación de Empresarios de la Zona Comercial de Triana y que ha consistido en la reparación de las farolas y papeleras que se encontraban en mal estado, así como en la limpieza y posterior pintado homogéneo del mobiliario para poner a punto una de las zonas comerciales "más importantes" de la capital.

Así, según informó el Ayuntamiento en nota de prensa, esta zona no había sido objeto de mejora desde 2006. Además, se han eliminado 300 graffitis y el pintado de 43 fachadas de inmuebles, así como la retirada de 400 carteles publicitarios.

El proyecto 'Sin Huellas' se desarrolla desde octubre de 2011 y finalizará este mes de abril. Éste se desarrolla en los cinco Distritos de la ciudad y persigue eliminar todos los elementos que sobran del paisaje urbano en las vías públicas como vallas, carteles de obras ya finalizadas, pegatinas, cartelería, pintadas, graffitis y chicles en las calzadas, entre otras.

También persigue la recuperación del mobiliario urbano de las calles y espacios públicos de la ciudad que están deteriorados por el paso del tiempo y por su uso continuado.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento