Rescatan a una pareja de senderistas en el barranco del Infierno

Los efectivos de la Guardia Civil y del Consorcio Provincial de Bomberos han rescatado en buen estado a una pareja de senderistas que a última hora de la tarde de este domingo se encontraron atrapados en un paraje de difícil acceso del barranco del Infierno, en el término municipal de la Vall de Laguart (Alicante), según ha informado la Comandancia de Alicante.

Los senderistas, un hombre de 54 años y una mujer de 34 años, de nacionalidad española y vecinos de Alicante, salieron en la tarde de este domingo a realizar una ruta por este paraje, y tras subir una zona escarpada se les echó la noche encima, de modo que sobre las 20.30 horas alertaron a los servicios de emergencia de que no podían continuar.

Los miembros del Grupo de Intervención y Rescate de Montaña de la Guardia Civil y del Consorcio Provincial de Bomberos de Alicante consiguieron localizarlos y rescatarlos sobre las 4.30 horas de este lunes, en buen estado de salud.

En el dispositivo de rescate han intervenido, además de los especialistas de la Guardia Civil, cuatro vehículos del Consorcio Provincial con sus respectivos bomberos, según han detallado fuentes del citado consorcio.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento