Siete personas mueren en carretera en cinco accidentes al inicio de la Semana Santa

  • La DGT estima 14 millones de desplazamientos durante las vacaciones.
  • El viernes, inicio de la operación salida, no se registró ningún accidente mortal.
  • Quince heridos en tres incidentes en la Comunidad Valenciana.
Una caravana de vehículos en el kilómetro 19 de la carretera de Extremadura en Madrid al inicio de los días festivos de Semana Santa.
Una caravana de vehículos en el kilómetro 19 de la carretera de Extremadura en Madrid al inicio de los días festivos de Semana Santa.
Zipi / EFE
Una caravana de vehículos en el kilómetro 19 de la carretera de Extremadura en Madrid al inicio de los días festivos de Semana Santa.

Siete personas han perdido la vida en las carreteras españoles durante la primera fase de la operación especial de tráfico con motivo de la Semana Santa, que comenzó a las tres de la tarde del pasado vienes y concluyó a las 24.00 horas del domingo.   En el balance definitivo, en los siete accidentes mortales contabilizados entre las 15.00 horas del viernes y las 24.00 horas de este domingo se han contabilizado siete fallecidos, dos de ellos por atropellos a peatones, según la Dirección General de Tráfico (DGT).

El día con más accidentes mortales ha sido el sábado, con cuatro fallecidos en las provincias de Badajoz, Huelva y Barcelona. Además, hasta las 24.00 horas del domingo se registraron tres fallecidos en otros tantos accidentes en Baleares, Tarragona y Navarra, mientras que el viernes no se registraron víctimas mortales en las carreteras españolas.

Del total de accidente mortales contabilizados, dos correspondieron a atropellos de peatones y se registraron el sábado en Montijo (Badajoz) y  Castellví de la Marca (Barcelona), mientras que el resto fueron por salidas de vías de vehículos y por colisión.

El domingo se registraron, además, tres accidentes de gravedad en los que han resultado heridas 15 personas de diversa consideración. El primero de ellos tuvo lugar en Vila-real y causó cuatro heridos. El segundo fue a causa del choque de dos turismo en Castellón y provocó heridas a siete personas. Los otros cuatro heridos se han registrado en Valencia en un cruce.

La DGT ha estimado que durante las vacaciones de Semana Santa (desde el viernes 30 hasta el 9 de abril) se realicen más de 14 millones de desplazamientos por carretera. Esto convierte a la Semana Santa en el periodo festivo del año más conflictivo en cuanto a tráfico, ya que en poco tiempo se producen multitud de desplazamientos con orígenes y destinos similares que se realizan en los mismos días y horas.

El operativo de la DGT se desarrolla en dos fases: la primera coincide con este fin de semana, mientras que la segunda fase, la más importante por el número de desplazamientos de vehículos, comenzará el miércoles 4 de abril y finalizará a las 24:00 horas del lunes 9 de abril.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento