Mañanes cree que la Ejecutiva "no es integradora" y critica que 'Ahora Futuro' haya optado por "más pasado"

Afirma que la nueva secretaria gneral "no ha sido lo suficientemente generosa"
Francisco Fernández Mañanes
Francisco Fernández Mañanes
PSOE
Francisco Fernández Mañanes

El diputado Francisco Fernández Mañanes ha opinado que la nueva secretaria general del PSC-PSOE, Rosa Eva Díaz Tezanos, no ha sido "lo suficientemente generosa" al diseñar la nueva Ejecutiva del partido porque sólo ha tenido en cuenta a quienes han apoyado su candidatura, con lo que, en su opinión, la Ejecutiva "no es lo suficientemente integradora".

Y considera que eso es un error. Primero porque su victoria en la carrera por la Secretaría General "tampoco ha sido tan abrumadora como para prescindir de una parte importante del partido". Y segundo, porque la situación del PSOE en términos electorales es "la peor de su historia".

"El partido no está en el mejor momento y no está para prescindir de nadie. No podemos estar pidiendo credenciales a nadie de dónde estuvo o con quien estuvo. El PSOE necesita a todos, o será complicado remontar la situación en que estamos", advirtió.

Por otro lado, Mañanes ha lamentado que los delegados de 'Ahora Futuro' hayan "optado por más pasado, más continuismo y menos futuro", y ha confiado en que esta corriente, representada en la nueva Ejecutiva por Silvia Abascal -portavoz municipal en Puente Viesgo-, sigan defendiendo desde la dirección del partido "sus compromisos de más democracia, participación y apertura".

"De nuevo futuro había poco, había más bien mucho pasado", afirmó en relación a los delegados de esta corriente que "han decidido prestar su apoyo a los que ya estaban en la dirección, a la cual se han incorporado". "Espero que se sientan cómodos con esa decisión", agregó Mañanes.

PRESIDENTE

Por otra parte, el aspirante a liderar a los socialistas cántabros confirmó, a preguntas de los medios de comunicación, que de haber salido elegido secretario general, habría propuesto como presidente del partido al también diputado Miguel Angel Palacio, presidente del Parlamento en las dos legislaturas del gobierno de coalición PRC-PSOE, del que destacó su "bagaje, trayectoria y capacidad".

Palacio, que avaló la precandidatura de Mañanes a la Secretaría General, habría realizado, a juicio de éste, un "magnífico trabajo" como presidente del partido, un cargo al que corresponde, "sobre todo", dijo, "tender puentes" y trabajar por la unidad.

Mañanes considera que el nuevo presidente del partido, el exconsejero Angel Agudo, hará bien ese trabajo. "No me cabe duda de que hará el máximo esfuerzo por cerrar todas las heridas que puedan haber quedado abiertas, tender todos los puentes que haya que tender y trabajar para articular y cohesionar al máximo el partido", afirmó.

Preguntado por la procedencia política de Agudo, que en otro tiempo fue dirigente comunista, Mañanes respondió que la "grandeza" del PSOE ha sido "justamente" la de ser un partido "abierto", y en esta línea, confió en que "lo siga siendo, con los que estábamos, con los que no están y con los que quieren entrar". "Que siga siendo un partido que abre sus puertas a todos sin importar donde estuvieron y de dónde vinieron", clamó.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento