Denuncian a un empresario que pidió a sus empleados 180 euros por trabajar en un restaurante

  • Unas sesenta personas presentaron una denuncia conjunta contra este empresario.
  • Les contrató para trabajar en seis restaurantes que supuestamente iba a abrir.
  • Cobró los 180 euros, según justificó, para tramitar los contratos.
  • El presunto estafador pagó el alquiler de los locales a través de la cuenta corriente de uno de sus trabajadores, al que convenció para que le dejase utilizarla.
Imagen de archivo de un camarero.
Imagen de archivo de un camarero.
ARCHIVO
Imagen de archivo de un camarero.

Unos sesenta vecinos de Isla Cristina (Huelva) han presentado una denuncia conjunta contra un empresario que les contrató para trabajar en seis restaurantes que supuestamente iba a abrir en la localidad y que les cobró a cada uno 180 euros por sus gestiones.

Así lo han denunciado los afectados, cuyos testimonios coinciden en señalar que el empresario contactó con ellos mediante distintas fórmulas, hasta llegar a cobrarles a cada uno la citada cantidad por la tramitación de sus contratos, de forma que la estafa total podría llegar a los 10.000 euros.

Tomás Rodríguez, uno de los afectados, ha explicado a los periodistas que el empresario "nunca llegó a revisar los currículos, sino que se limitaba a decir que le teníamos que pagar 180 euros para la tramitación de los contratos, pero a la hora de abrir los locales, nunca hemos sabido nada de él".

Este fin de semana estaba previsto que abriesen los locales, aprovechando los primeros días de la Semana Santa, en que se había programado, supuestamente, abrir tres restaurantes en la playa de Urbasur, dos en el mismo municipio de Isla Cristina y un sexto en la Entidad Local de La Redondela,

Los estafados han asegurado que el presunto empresario tampoco ha pagado el alquiler de los locales, que abonó a través de la cuenta corriente personal de uno de los trabajadores, al que convenció para que le dejase utilizarla.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento