El documental vallisoletano 'Scarlett en la calle del Olvido' se estrena este lunes en Berlín

Versa sobre los últimos 50 años del barrio Girón de Valladolid y su abandonado cine Castilla

La productora castellanoleonesa La Industria Visual y la asociación cultural Rémora estrenan su documental 'Scarlett en la calle del Olvido' este lunes, 2 de abril, en Berlín (Alemania), dentro de un ciclo organizado por el Instituto Cervantes para mostrar trabajos de directores hispanohablantes afincados en la ciudad.

La película ya fue estrenada el pasado 29 de octubre de 2011 en la Semana Internacional de Cine de Valladolid (Seminci), en la sección Work in progress. Ahora, este trabajo podrá verse en uno de los cines más prestigiosos de la capital alemana, el Babylon, según informaron a Europa Press fuentes de la organización.

Se trata de un proyecto singular de cooperación asociativa y empresarial, cuyo objetivo es la recuperación de la memoria del barrio Girón y del antiguo cine Castilla en la capital vallisoletana.

Para esta coproducción, La Industria Visual y Rémora contaron con la directora afincada en Berlín Ana Calvo do-Allo e involucraron a más de 150 vecinos del barrio para que contasen sus historias y las del cine a través de entrevistas, animaciones originales de motivos de películas e, incluso, representaciones de fragmentos de filmes hechas por los propios vecinos.

Con esta salida al exterior, los productores, que autofinanciaron el proyecto en su totalidad, buscan dar a conocer en el exterior su trabajo, así como encontrar apoyo económico de distribuidoras y otros agentes de la industria cinematográfica.

Mezclando la fantasía de las animaciones y de las películas con la realidad brutal de un barrio hasta hace poco tiempo considerado marginal, 'Scarlett en la calle del Olvido' recorre los últimos 50 años de historia de la ciudad y de España desde la fundación del barrio como lugar de repoblación tras la Guerra Civil hasta los movimientos sociales de la transición, pasando por el germen de disidencia de la dictadura que supusieron la iglesia del barrio y la asociación de vecinos.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento