El portavoz del Partido Popular en la Diputación de Sevilla, Eloy Carmona, ha defendido este domingo que el Plan de Fomento del Empleo Agrario (PFOEA, antiguo PER) es una "prioridad" para el Gobierno de Mariano Rajoy, que "no sólo lo ha mantenido, sino que lo ha incrementado", mientras que ha criticado que el presidente de la institución provincial sevillana, Fernando Rodríguez Villalobos (PSOE), no lo reivindicase durante el Gobierno de José Luis Rodríguez Zapatero.

Carmona se ha referido de este modo en un comunicado a las declaraciones realizadas por el Villalobos en las que exigía al Gobierno de la Nación el abono de los 215 millones de euros correspondientes a Andalucía ante la "demora" en el reparto.

En este sentido, el portavoz 'popular' ha subrayado que la aportación del Estado para Andalucía ha "experimentado un incremento del 70 por ciento" este año frente a los "insuficientes 147 millones" aportados por el Gobierno de Zapatero. Así, ha mantenido que con los 215 millones anunciados para este año "está más que garantizada la inversión y la apuesta del PP por el campo andaluz".

"Sabemos lo necesario que es el PFOEA para nuestra provincia, para su cohesión social, para garantizar la igualdad de los andaluces y para que los trabajadores del campo no sólo puedan conservar su trabajo sino que también puedan seguir viviendo en sus pueblos", ha apostillado.

De este modo, Carmona ha criticado la actitud de Villalobos que, a su juicio, pretende "sembrar el miedo y la incertidumbre entre los trabajadores del campo en nuestra provincia" con estas declaraciones. Asimismo, ha increpado al dirigente provincial que "durante los años de negativa y castigo hacia nuestra provincia del régimen de Zapatero, fue incapaz de decir nada".

Por ultimo, ha concluido que "Villalobos no puede darnos lecciones, porque su interés y las exigencias que hace por el bien de los sevillanos cambia en función del Gobierno de la Nación".

Consulta aquí más noticias de Sevilla.