Gómez Sal cree que 'Cantabria Campos Internacional' no tiene riesgo de pararse al ser un "proyecto de región"

Recuerda que tiene detrás a las instituciones y empresas "más importantes" de Cantabria
El Rector De La UC, José Carlos Gómez Sal
El Rector De La UC, José Carlos Gómez Sal
EUROPA PRESS
El Rector De La UC, José Carlos Gómez Sal

El rector de la Universidad de Cantabria, José Carlos Gómez Sal, ha opinado que 'Cantabria Campus Internacional' no tiene riesgo de paralizarse, a pesar de que el Gobierno central haya "congelado" el crédito de 5 millones de euros para esta iniciativa, pues es un "proyecto de región", no de Universidad, que tiene detrás a todas las instituciones y a las empresas "más importantes" de la comunidad autónoma, lo que, a su juicio, constituye una de sus "fortalezas".

"Si en un momento dado los créditos de los programas gubernamentales tardan o se ralentizan, trabajaremos entre todos para seguir llevando a cabo el proyecto", ha asegurado el rector en una entrevista en RNE, quien ha afirmado que, a pesar de la congelación del crédito, "no pasa nada".

Ha subrayado que Cantabria Campus Internacional (CCI) es un proyecto de cooperación y esa —ha dicho— es precisamente su fortaleza. "Vamos a tratar de seguir y de potenciarlo al máximo", ha afirmado Gómez Sal, quien ha opinado que hay que luchar "tremendamente" por hacer ver que ese es el proyecto de región para que todas las instituciones se impliquen en sacarlo adelante.

Según ha explicado, uno de los "impulsos más grades" de CCI fue, a su juicio, ver durante la presentación del segundo balance de 'Cantabria Campus Internacional' a todas las instituciones cántabras avalando el proyecto a pesar de que "muchos más de la mitad de sus representantes eran nuevos".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento