Riogordo se prepara para la representación de El Paso con una muestra de fotografías

La exposición estará en el municipio axárquico desde el Miércoles Santa hasta final de abril
Foto De La Exposición 'El Paso De Riogordo: Miradas'
Foto De La Exposición 'El Paso De Riogordo: Miradas'
EUROPA PRESS/JADOGA
Foto De La Exposición 'El Paso De Riogordo: Miradas'

El municipio malagueño de Riogordo se prepara ya para acoger el Viernes y el Sábado Santos su tradicional Paso, un evento declarado Fiesta de Interés Turístico Nacional de España y de la Comunidad Autónoma Andaluza. Como adelanto, este miércoles se inaugurará una exposición con fotografías del gaditano Francisco Javier Domínguez, en las que se recogen distintos momentos de esta escenificación de la vida, pasión y muerte de Jesús.

La exposición, que ya se ha mostrado en la sede de Turismo Andaluz, en Málaga capital, y que podrá visitarse en el Museo Etnográfico de Riogordo hasta finales de este mes de abril, recoge un total de 38 instantáneas realizadas a lo largo de tres años por el fotógrafo Francisco Javier Domínguez, que firma como Jadoga.

Se trata de 25 fotografías de diversas escenas de El Paso, ordenadas según la representación, tales como 'El sacrificio de Isaac', 'Sermón de la montaña', 'Entrada en Jerusalén', 'Prendimiento', 'En el tribunal del Sanedrín', 'El juicio ante Pilatos', 'Calle de la Amargura', 'Crucifixión' o 'Descendimiento', además de otras cuatro de mayor tamaño —'La última cena' y tres que incluyen cuatro retratos cada una de ellas—.

Antonio Gavilán, miembro de la junta organizadora de El Paso de Riogordo y actor en el papel de Caifás, ha explicado que "estas fotos tienen una coloración especial, que hace que sean bastante vistosas". "Jadoga ha sabido captar algo diferente", ha señalado a Europa Press.

Fuera de málaga

Tras permanecer este mes de abril en Riogordo, el objetivo es que estas imágenes se muestren en Jerez de la Frontera (Cádiz), municipio del fotógrafo autor de estas imágenes. No obstante, con el propósito de promocionar al máximo este evento y proyectarlo más allá de las fronteras andaluzas, la junta organizadora de El Paso no descarta que la exposición viaje a otros lugares.

Para ello, se contempla volver a colaborar con la asociación Dante Alighieri, de manera que se consiga el objetivo de exponer en Italia. Todo ello, dentro de las aspiraciones para que El Paso de Riogordo sea declarado como Fiesta de Interés Internacional, ha afirmado Gavilán.

El Paso de Riogordo, que llega este año a su edición número 61 y en el que participan más de 500 vecinos, contempla los próximos Viernes y Sábado Santos la representación de 14 escenas de la vida, pasión y muerte de Jesús.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento