Uno de cada cuatro motoristas de CyL prevé adquirir una moto en el próximo año, según motos.net

Uno de cada cuatro motoristas de Castilla y León prevé adquirir una motocicleta en los próximos doce meses, según un estudio llevado a cabo por el portal Motos.net, en el que se recoge que el 37,9 por ciento de ellos se decanta por la moto nueva y el 62,1 por ciento por la de ocasión.
Motos en un aparcamiento
Motos en un aparcamiento
EUROPA PRESS
Motos en un aparcamiento

Uno de cada cuatro motoristas de Castilla y León prevé adquirir una motocicleta en los próximos doce meses, según un estudio llevado a cabo por el portal Motos.net, en el que se recoge que el 37,9 por ciento de ellos se decanta por la moto nueva y el 62,1 por ciento por la de ocasión.

En concreto, el estudio, realizado a una muestra de nacional más de 4.400 usuarios, revela que el 27,4 por ciento de los encuestados de Castilla y León se plantea adquirir o cambiar de moto durante el próximo año.

Otro dato relevante que se desprende de este estudio es que solo un 6,9 por ciento de estos futuros compradores se plantea adquirir una moto eléctrica, cifra que supone un aumento del 1,77 por ciento respecto al año anterior.

Para el restante 93,1 por ciento, la moto eléctrica no es una opción debido, principalmente, a que consideran que aún pueden mejorar en algunos aspectos (35,8 por ciento), la menor potencia (13,6 por ciento), la dificultad de encontrar lugares reales de carga (13,6), el precio (12,3) o la percepción de poca fiabilidad (8,6 por ciento).

En cuanto al presupuesto que los motoristas de Castilla y León tienen previsto destinar a la compra de la moto, el 29,9 por ciento cuenta con un baremo de entre 3.000 y 5.000 euros, el 12,6 por ciento entre 5.000 y 7.000 euros y el 9,2 entre 7.000 y 9.000 euros. Por su parte, un 18,3 por ciento cuenta con un presupuesto inferior a 3.000 euros mientras que un 29,8 destinará más de 9.000 euros a la compra de la moto.

Situación difícil

El director del portal, Roger Gastó, ha explicado que "los datos de mercado muestran que el sector de las motos está pasando por momentos difíciles y acumula muchos meses consecutivos de cifras negativas".

Así, ha indicado que los resultados de este estudio, a pesar de que a nivel nacional muestran una intención de compra para los próximos doce meses cercana al 25 por ciento, ponen de manifiesto que la adquisición de motos de ocasión "supera a las motos nuevas, por lo que la situación se mantiene complicada".

En cuanto a los motivos por los que los encuestados han decidido cambiar de moto en los próximos meses se deben, principalmente, al deseo de adquirir una moto de mayor cilindrada (27,6 por ciento), por la necesidad de adquirir una moto que se adapte mejor a sus necesidades (21,8 por ciento) o a que ha aparecido en el mercado un nuevo modelo que gusta más (18,4 por ciento).

Los resultados del estudio muestran también cuáles son los aspectos que los motoristas de Castilla y León tienen en cuenta a la hora de elegir una moto. El precio es, para un 39,7 por ciento de los usuarios, el principal factor de decisión. Seguidamente, la estética de la motocicleta (39,1 por ciento), la marca (37,9 por ciento) y la seguridad (33,1 por ciento) son los aspectos que más se tienen en cuenta.

En cambio, la potencia (20,2 por ciento), el consumo (12) y el tamaño (7,3 por ciento) son los aspectos que menos determinan la elección de los compradores cuando están escogiendo su futura moto.

Antes de comprar una moto, los interesados manifiestan consultar diferentes medios. Entre ellos, Internet es la plataforma prioritaria para los compradores antes de adquirir una moto. En concreto, las webs especializadas en contenidos de motor y los foros/blogs son la primera fuente de consulta para un 28,7 y 25,9 por ciento de los encuestados, respectivamente.

Por el contrario, las recomendaciones de la familia y amigos (14,6 por ciento), la visita al concesionario (13,6 por ciento), y la consulta directa su la web (0,8 por ciento) son las vías que menos se consultan en Castilla y León en primer lugar.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento