Pedro Sanz presenta sus condolencias a la familia del periodista riojano José Lumbreras

Destaca de este profesional "la promoción que siempre hizo de nuestra región"

El presidente de la Comunidad Autónoma de La Rioja, Pedro Sanz, ha transmitido sus condolencias a la familia del periodista riojano, José Lumbreras, fallecido este domingo en Logroño.

Sanz ha reconocido "la valía y trayectoria profesional" de José Lumbreras y ha destacado "su labor de promoción del periodismo riojano y de las señas de identidad de la Comunidad Autónoma de La Rioja, especialmente de la lengua y el vino".

Lumbreras, miembro de una familia muy vinculada al periodismo en nuestra Comunidad, fue fundador y presidente de la Asociación profesional de la prensa de Logroño (hoy Asociación de la prensa de La Rioja). Desarrolló su carrera profesional en distintos medios de comunicación, siendo director de la edición riojana de la Gaceta Norte y delegado de la Agencia Efe en La Rioja.

Además, dirigió diversas publicaciones regionales como la revista 'Clavijo' o el semanario comarcal 'Eco de La Rioja' y colaboró durante décadas en la revista 'La semana vitivinícola'.

También obtuvo diversos premios a lo largo de su acreditada carrera, entre ellos, el 'Racimo de Oro' en 1970 por su plena dedicación al periodismo riojano.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento