Un total de cuatro personas han resultado heridas graves en las últimas horas en las carreteras gallegas en otros tantos accidentes de tráfico registrados en las provincias de A Coruña y de Lugo.

El primero de los siniestros ocurrió a las 20.15 horas del sábado en el kilómetro 3 de la carretera DP-3206, entre Monforte y Morade, en el término municipal de Monforte de Lemos (Lugo), cuando el vehículo en el que viajaba la víctima se salió de la vía y, posteriormente, volcó.

Como consecuencia del accidente, el conductor, que responde a las iniciales de F.J.V.G., de 44 años de edad, vecino de Monforte, resultó herido grave.

Sobre las 22.40 horas de este sábado también se produjo un atropello en un accidente en el término municipal de Cerceda, en A Silva, a su paso por el kilómetro 28,8 de la AC-400, que es la carretera que une Sigras y Muras.

Según explican fuentes de la Guardia Civil de Tráfico de A Coruña, el accidente se produjo cuando el conductor del turismo circulaba por el carril derecho sentido Muros y al llegar al punto del siniestro arrolló a la víctima, un hombre de 58 años.

El varón, Domingo P.F., que fue evacuado al Complexo Hospitalario Universitario de A Coruña, cruzaba por un punto desde la margen izquierda de la carretera en un punto con iluminación insuficiente y sin hacer uso de la prenda reflectante.

Velocidad inadecuada

Por otro lado, sobre las 2.00 horas de esta madrugada, se produjo un accidente en el kilómetro 0,9 de la carretera CP-4307, que une Malpica y Ponteceso, en el término municipal de Malpica de Bergantiños (A Coruña).

Según las mismas fuentes, el siniestro, en el que uno de los ocupantes resultó herido grave, se debió a la distracciónd e conductor y la velocidad inadecuada.

Al parecer, el coche se salió de a vía por la derecha y colisionó contra un muro de cierre de vivienda y, posteriormente, regresó a la vía cruzándonla y saliendo nuevamente por el margen izquierdo, colisionando contra un poste de madera.

Como consecuencia del suceso, uno de los ocupantes, Xil R.R., resultó herido grave; mientras que el conductor, Damián R.R.R, de 25 años, y otro ocupante salieron ilesos.

Otro accidente en lugo

Además, sobre las 2.45 horas de este sábado se produjo un accidente en el kilómetro 7, en el término municipal de Sober (Lugo), en la carretera DP-3201, que une Monforte y Sober, al salirse de la vía un vehículo y, posteriormente, volcar.

El conductor del vehículo, un joven de 26 años, que responde a la identidad de B.S.L., vecino de O Saviñao (Lugo), resultó herido grave.

En un primer momento fue evacuado al Hospital Comarcal de Monforte, pero como consecuencia de la gravedad de las heridas, fue derivado al Complexo Hospitalario Universitario de Santiago de Compostela.

Consulta aquí más noticias de A Coruña.