Fuertes réplicas sacuden isla indonesia de Nias tras terremoto

Los equipos de rescate buscaban el miércoles supervivientes entre los escombros de edificios derrumbados en la isla de Nias, devastada por el terremoto de Indonesia, mientras se conocía que cientos de personas más murieron en un grupo de islas cercano. Las autoridades indonesias cifran en 700 las muertes confirmadas.
Reuters
Reuters
Reuters

Al menos tres temblores sacudieron la zona cercana a la costa oeste de la isla de Sumatra, uno de ellos con una magnitud de 6,3 grados en la escala de Ritcher según el observatorio de Hong Kong, causando alarma entre la población mientras las operaciones de rescate entraban en su tercer día.

Bomberos franceses sacaron con vida a una mujer de entre los escombros de su casa en la madrugada, más de 48 horas después de que un terremoto de 8,7 grados de magnitud sacudiera el lugar, según mostró la televisión australiana.

'Mi hija y mi hermana están muertas. Estaban en el salón', dijo la mujer, identificada como Suri, tras ser rescatada.

Hasta 2.000 personas habrían muerto y muchas otras están atrapadas bajo los escombros, según responsables indonesios. La ONU dijo en un comunicado que podía confirmar la muerte de 500 personas.

Los hambrientos supervivientes que escaparon a las colinas ante el temor a un nuevo tsunami como el del 26 de diciembre, estaban regresando a la ciudad principal, Gunungsitoli.

'Durante los últimos dos días hemos estado en las montañas porque tenemos miedo de un tsunami. Pero hemos escuchado que no hay posibilidades de un tsunami ahora', dijo Ama Rori, un hombre de 50 años, acompañado por su esposa y su familia.

'No tenemos nada. Dicen que entregarán comida hoy (jueves). Tenemos que esperar', agregó.

/Por Tomi Soetjipto and Dean Yates/.*:

Mostrar comentarios

Códigos Descuento