Una asociación de burdeles propone dar una ayuda económica para acabar con las mafias

Las claves:
  • Reclama la regulación de la prostitución.
  • Propone financiar la creación de guarderías para los hijos de las meretrices.
La Asociación Catteleia, que agrupa a un
centenar de clubes de alterne de Madrid, reclamó el miércoles la regulación de la prostitución y la normalización del funcionamiento de los locales, y propuso, entre otras iniciativas,
destinar un porcentaje de las ganancias empresariales a la
erradicación de las mafias.

El presidente de la Asociación, Jesús Ferreira, acompañado del director de Comunicación, Luis Otero, dio a conocer un proyecto informativo, plasmado en el folleto 'Queremos hablar contigo de prostitución', sobre la problemática del sector en Madrid y las soluciones que aporta Catteleia, en cuyos locales -algunos con más de treinta años de existencia- trabajan "libremente" 800 mujeres.

Normalización

Ferreira reclamó una negociación "de consenso" con Gobierno, agentes sociales, partidos políticos, jueces, diputados, senadores y asociaciones de mujeres tendente a regular la prestación de servicios sexuales, "equiparándola con el resto de los trabajos", y a normalizar el funcionamiento de los locales de alterne.

"La prostitución libre y voluntaria es una actividad económica legítima", manifestó el presidente de Catteleia que denunció el "constante hostigamiento policial" que sufren los empresarios del sector y las prostitutas, aunque el "verdadero foco del problema", dijo, está en las mafias que hacen negocio con la explotación sexual y el tráfico de mujeres.

En los locales de Catteleia, explicó, "está garantizado el no ejercicio de menores", medidas de seguridad e higiénicas "frente a la desprotección y abuso de la prostitución ejercida en la calle", y una "total desvinculación" de los acuerdos económicos que las mujeres establecen con sus clientes.

"En nuestros locales las prostitutas entran y salen cuando quieren y recogen directamente el beneficio de su actividad, ya que los empresarios sólo ponemos un precio algo más elevado de las consumiciones y un alquiler de 20 euros por habitación durante 45 minutos o una hora", explicó Ferreira, que demandó formar parte de la patronal CEOE.

Iniciativas

A la espera de que se produzca la reclamada actuación de los poderes públicos para que empresarios y prostitutas desarrollen su actividad "de manera regular y con garantías", Catteleia trabaja en la actualidad en una serie de iniciativas, como destinar un porcentaje de las ganancias empresariales a la erradicación de las mafias y el proxenetismo, que son el "auténtico mal de esta actividad".

Proponen además financiar la creación de guarderías para los hijos de las meretrices y brindarles apoyo psicológico y legal "para que resuelvan su vida dentro y fuera de la prostitución", dijo el director de Comunicación de la Asociación.

En España, según los datos aportados hoy, la prostitución mueve diariamente 40 millones de euros y se calcula que la ejercen unas 350.000 personas.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento