La alcaldesa de La Línea asegura que habrá Semana Santa pese a la situación "excepcional" de la ciudad

Anuncia que a partir del lunes llevarán a cabo una investigación "para ver todas las bajas que se han producido" y no descarta acudir a la vía judicial

La Semana Santa de La Línea de la Concepción (Cádiz) se celebrará en una situación "excepcional", según lo ha anunciado la alcaldesa, Gemma Araujo (PSOE), en una comparecencia de prensa tras las dudas por parte del Consejo Local de Hermandades y Cofradías que anunció, en principio, la suspensión de los desfiles procesionales "por la falta de efectivos de seguridad" derivada del impago de las nóminas municipales.

Araujo ha explicado que actualmente "hay 52 agentes de baja" de una plantilla de 111. No obstante, y tras calificar de "irresponsable" la actitud de los agentes, ha mostrado su convicción de que la ayuda de los cofrades y del pueblo de La Línea permitirá "salir a las calles y cumplir con la tradición y la fe de los linenses".

Según Araujo, la decisión de cada Hermandad es "respetable", ya que serán las Juntas de Gobierno las que decidan, aunque las tres primeras, las dos del Domingo de Ramos y la del Lunes Santo, "han confirmado que saldrán". Lo harán con la ayuda de voluntarios y con un esfuerzo "del Ayuntamiento, que va a colocar el doble de vallas de lo habitual para regular el tráfico", así como con la presencia de efectivos de Protección Civil.

La regidora también ha confirmado que ha sido necesario firmar un seguro que exima de responsabilidad a todos los hermanos mayores, por importe de 2.000 euros, en el caso de que ocurra algún incidente.

Asimismo, la socialista ha indicado que a partir del lunes "vamos a seguir una investigación para ver todas las bajas que se han producido", y no descarta acudir a la vía judicial "si hay motivos", subrayando que "los actos tienen consecuencias".

Entretanto, Araujo ha mandado un mensaje de "tranquilidad" a los cofrades y a los ciudadanos a los que ha pedido "su máxima colaboración. La Línea siempre ha respetado sus tradiciones y fiestas excluyendo a los que no quieren participar de ella". También ha agradecido la colaboración de los "agentes de la Policía Nacional" que cubrirán la merma de efectivos locales "atendiendo llamadas" ya que la petición para que voluntarios de ese cuerpo estuviesen en los cortejos no ha surtido efectos. "Muchos de los miembros del cuerpo son de fuera de la ciudad y aprovechan estos días para marchar a sus puntos de origen, algo que es entendible".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento