Zapatero podría anunciar mañana o el viernes su intención de negociar con ETA

Las claves:
  • Fuentes del Ejecutivo reiteran que el trámite se cumplirá antes de que acabe junio. 
  • Zapatero se ha ido hoy del Congreso sin desvelar el momento del anuncio.
El presidente del Gobierno durante la sesión de control que se celebró hoy en el Congreso de los Diputados. (Ballesteros / Efe)
El presidente del Gobierno durante la sesión de control que se celebró hoy en el Congreso de los Diputados. (Ballesteros / Efe)
Ballesteros / Efe
El presidente del Gobierno durante la sesión de control que se celebró hoy en el Congreso de los Diputados. (Ballesteros / Efe)
El presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, abandonó hoy el Congreso tras comparecer ante la sesión de control al Ejecutivo y
sin desvelar el
momento en que informará a la Cámara Baja del inicio de los contactos con ETA. 

El jefe del Ejecutivo, tras contestar a cuatro preguntas en el pleno del Congreso, salió del hemiciclo, accedió unos minutos a la zona de Gobierno de la Cámara y posteriormente se fue.

Calma, calma

Fuentes del Ejecutivo descartaron que Zapatero regrese hoy al Congreso para informar del inicio del diálogo con ETA y reiteraron la vigencia del compromiso del presidente del Gobierno de cumplir ese trámite en lo que queda de mes de junio.

Jueves o viernes

Es decir, Zapatero debería hacer esa comunicación mañana o el viernes, aunque en esta última jornada es cuando se celebra el Consejo de ministros y ya no hay sesión parlamentaria habitual.

Mañana, Zapatero tiene previsto en su agenda oficial asistir de nuevo al Congreso para participar en las votaciones de la ley de Estabilidad Presupuestaria, en una sesión que convalidará también un decreto ley por el que se equiparan las parejas de hecho a los matrimonios a la hora de percibir indemnizaciones en calidad de víctimas de terrorismo.

Al llegar hoy al Congreso, Zapatero fue preguntado directamente por los informadores por el momento en que iba a comunicar el inicio de los contactos con ETA y se limitó a señalar: "Calma, calma".

PP

Por su parte, fuentes de la dirección del PP señalaron su convicción de que el presidente del Gobierno "cumplirá su palabra" y acudirá al Congreso entre mañana y pasado mañana para informar a la Cámara Baja del comienzo de las conversaciones con ETA.

No obstante, aseguraron que por el momento el PP desconoce qué formato utilizará el jefe del Gobierno para informar a la Cámara y que hasta el momento Zapatero no ha informado de nada al líder del PP, Mariano Rajoy.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento