Mata y la plataforma @una dan libertad de voto a los integrantes de sus equipos

El exdiputado autonómico y hasta ayer aspirante a liderar el PSPV, Manolo Mata, ha decidido dar libertad de voto a los integrantes de su equipo en la elección del próximo secretario general del partido, lo mismo que ha acordado la plataforma @una, que integra a jóvenes alcaldes, concejales y otros responsables municipales socialistas.
Manolo Mata En Un Receso Del Congreso Del PSPV En Alicante.
Manolo Mata En Un Receso Del Congreso Del PSPV En Alicante.
EUROPA PRESS
Manolo Mata En Un Receso Del Congreso Del PSPV En Alicante.

No obstante, el director corporativo de Renfe, Francesc Romeu, que también aspiraba a liderar el partido pero al igual que Mata quedó fuera del proceso al no lograr el 20 por ciento de avales requeridos, ya ha anunciado que ha establecido un pacto con Ximo Puig.

Sin embargo, fuentes del entorno del actual secretario general y candidato a la reelección, Jorge Alarte, han apuntado la posibilidad de que se produzca una 'fuga de votos', de modo que no todos los afines a Romeu votarían a Puig.

Manolo Mata, quien no ha querido desvelar a quién avalará, ha destacado que el voto es "libre, directo y secreto" y que él habla por si mismo, pero no por "ochenta y tantas personas".

Preguntado por las intervenciones de los dos candidatos a la Secretaría General del PSPV —Jorge Alarte y Ximo Puig—, Manolo Mata ha indicado que la formación socialista es "un partido pendular" en el que "se dice una cosa y, al poco tiempo, la contraria".

Por su parte, el alcalde de Faura, portavoz del PSPV en la Diputación de Valencia e integrante de @una, Toni Gaspar, ha señalado que el viernes los miembros de la plataforma decidieron que "cada uno es libre" para avalar al candidato que prefiera.

Toni Gaspar ha explicado a Europa Press que la plataforma @una —formada por jóvenes alcaldes, concejales y responsables municipales socialistas—previamente al congreso mantuvo reuniones con los cuatro aspirantes, de modo que los discursos de Puig y Alarte "han ido en la línea de lo han venido manifestando".

Votación de los más de 500 DELEGADOS

Los más de 500 delegados están ahora votando las candidaturas a la Secretaría General del PSPV en la Universidad de Alicante, donde este fin de semana los socialistas valencianos celebran su XII Congreso Nacional.

Los delegados han decidido esta madrugada que solo el actual secretario general del PSPV, Jorge Alarte, y el diputado nacional y alcalde de Morella (Castellón), Ximo Puig, sean candidatos a liderar el partido, ya que han sido los únicos en obtener los apoyos requeridos por la normativa que establece que, para ser proclamados candidatos, los aspirantes deben presentar entre un 20 y un 30 por ciento de los avales de los delegados.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento