Turismo de Tenerife prevé un aumento de la llegada de turistas rusos a lo largo de 2012

Viajes Arturo anuncia la puesta en marcha de un nuevo vuelo entre Moscú y la isla en verano
Turismo
Turismo
CEDIDA
Turismo

El mercado ruso registrará a lo largo de 2012 un considerable aumento en el número de plazas aéreas disponibles, pues la asistencia a la reciente MITT de Moscú ha confirmado la posición destacada de Tenerife en Rusia, al recibir el 98 por ciento de los viajeros de esa nacionalidad que pasan cada año sus vacaciones en el Archipiélago.

Al frente de la representación isleña en el evento ha estado el consejero delegado de Turismo de Tenerife, Miguel Ángel Santos, quien ha destacado la "firme" apuesta de la isla por "un mercado que aún cuenta con enormes perspectivas de crecimiento no sólo desde Moscú, sino también desde otras ciudades del país".

"Hemos planteado a Promotur la posibilidad de que Tenerife asista con stand propio a la próxima edición de la feria, algo que nos permitirá responder mejor a la considerable demanda que existe en ese mercado acerca de nuestro destino, que es apreciado como lugar de vacaciones de gran reputación y prestigio", apuntó.

Los turoperadores con los que la isla ha mantenido encuentros en la MITT coinciden en el excelente ritmo de reservas de vacaciones a Tenerife y en el aumento generalizado de plazas que se experimentará en estos meses.

Como principal novedad, Viajes Arturo ha anunciado la puesta en marcha de un nuevo vuelo entre Moscú y la isla en verano, mientras que, en otros casos, se producirán incrementos mínimos del 20 por ciento en el número de asientos con que cuentan los vuelos que operan en la actualidad entre Rusia y Tenerife.

La gran mayoría de reuniones mantenidas en la feria se han llevado a cabo de forma conjunta entre Turismo de Tenerife y Promotur, lo que pone de manifiesto la unión y buena sintonía del trabajo entre el Gobierno autónomo y el Cabildo insular, tal y como ha destacado Miguel Ángel Santos.

El responsable de Turismo de Tenerife ha adelantado además la intención de celebrar, en coordinación con la Cámara de Comercio, un encuentro con empresarios rusos para fomentar el intercambio y la actividad económica, lo que permitirá aprovechar todas las oportunidades de colaboración que presenta una zona con tan alto potencial de desarrollo como esta.

La feria ha servido también para certificar el interés por la isla de los países del entorno como Ucrania y Azerbaiyán, donde la buena situación económica permite una demanda creciente por el producto vacacional que ofrece Tenerife.

El mercado ruso experimentó un aumento del 50 por ciento en 2011 en Tenerife respecto al 2010, con una cifra de algo más de 110.000 turistas llegados el año pasado.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento