El Centro de Documentación del Agua acoge una exposición sobre el mejillón cebra durante el mes de abril

El Centro de Documentación del Agua acoge, durante todo el mes de abril, una exposición itinerante sobre el mejillón cebra, que ha realizado la Confederación Hidrográfica del Ebro (CHE).
MEJILLON CEBRA
MEJILLON CEBRA
EUROPA PRESS
MEJILLON CEBRA

El Centro de Documentación del Agua acoge, durante todo el mes de abril, una exposición itinerante sobre el mejillón cebra, que ha realizado la Confederación Hidrográfica del Ebro (CHE).

La exposición sobre el mejillón cebra, que se podrá visitar en el Centro de Documentación del Agua y el Medio Ambiente (CDAMA) desde el 2 al 30 de abril, pretende dar a conocer la problemática económica y ecológica, así como las medidas que pueden llevar a cabo en el uso de las embarcaciones, contenidas en las normas de navegación.

El mejillón cebra (Dreissena polymorpha) es un molusco bivalvo de agua dulce que posee una asombrosa capacidad de dispersión y de colonización, capacidad por la que se ha catalogado como una de las cien especies exóticas invasoras más dañinas del mundo (IUCN, 2000).

Su área de distribución se ha ido ampliando desde el mar Caspio, aguas de las que es originario, hasta diferentes países del hemisferio norte.

En aguas de la cuenca del Ebro se detectó por primera vez en julio de 2001, en el meandro de Flix y el embalse de Ribarroja. En 2004 se confirmó la presencia de adultos en el embalse de Mequinenza, posteriormente en 2006 en el embalse de Sobrón y en septiembre de 2008 en el embalse de Calanda.

El CDAMA aporta además una guía de lectura, una selección de recursos documentales sobre el Mejillón Cebra, y una exposición bibliográfica que podrá visitarse durante todo el mes.

La muestra es una invitación también para conocer los recursos del CDAMA, un servicio público del Ayuntamiento de Zaragoza que da apoyo informativo, documental y bibliográfico a las iniciativas e inquietudes ambientales de todos los ciudadanos: estudiantes, docentes, particulares y colectivos.

Se trata de una oportunidad también para conocer un edificio singular de gran valor histórico-artístico como es el Refectorio gótico-mudéjar del Convento de Santo Domingo de Zaragoza.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento