Los canarios se quejan en Internet del recorte de ayudas al transporte para los residentes

  • El Gobierno ha reducido las subvenciones en el transporte para viajar a la península en 65 millones de euros.
  • Los canarios se han quejado a través de Twitter, convirtiendo en 'TT' el 'hastag' .
  • La Consellería de Turismo del Gobierno balear ha declarado que la disminución del presupuesto no afectará a las ayudas.
Pantallazo de Twitter con los comentarios del 'hastag' #canariosaislados
Pantallazo de Twitter con los comentarios del 'hastag' #canariosaislados
TWITTER
Pantallazo de Twitter con los comentarios del 'hastag' #canariosaislados

El Gobierno reduce en 65 millones de euros las ayudas al transporte de los residentes no peninsulares (Baleares, Canarias, Ceuta y Melilla) en una medida anunciada este viernes en el Consejo de Ministros. Las reacciones no se han hecho esperar, y los internautas han agitado Twitter con el 'hastag' #canariosaislados.

Los isleños canarios han manifestado su desacuerdo a través de la mencionada red social, en la que critican esta medida, que afecta a las subvenciones del 50% de las que actualmente disponen los residentes en Canarias y Baleares y las ciudades autónomas para poder volar a la Península, y también en los  aviones y barcos para viajar entre las islas.

Sin embargo, la Consellería de Turismo del Gobierno balear ha aclarado que ésta disminución de las subvenciones no afectará al descuento del 50% del que disfrutan los residentes. Así, fuentes de la Dirección General de Puertos y Aeropuertos de las islas han señalado que a pesar de que la ayuda a afincados fuera de la península haya pasado de 395 millones de euros en 2011 a 330 millones en 2012, no significa que el descuento en el transporte para los residentes se vaya a resentir.

Twitter, la plataforma escogida para las quejas

Los twitteros han aprovechado las declaraciones del ministro de Hacienda, Cristóbal Montoro, para hacer bromas y parodias de la nueva medida con mensajes como "¿y si hacemos colecta y nos compramos un barquito entre todos para poder ir a la Península?" o "siempre podré contar a mis sobrinos que yo una vez estuve en Madrid".

A las siete de la tarde de este viernes (las seis en Canarias), el debate sobre la merma de las ayudas al transporte era el asunto más seguido en Twitter en España, por delante de la discusión general sobre los Presupuestos Generales del Estado de 2012, que se ha acuñado con el término #PGE.

Entre los comentarios manifestados por los usuarios de Twitter sobre la rebaja de las ayudas al transporte de residentes, figura uno que dice "si vives en Madrid y quieres ver a tu familia canaria por Navidad, ¡empieza a caminar!".

Otro usuario protesta por la subida, según él, "del 40%" que han registrado los vuelos entre Canarias y la Península desde el cierre de Spanair. Por otro lado, una twittera, resignada, considera que "el único transporte aéreo disponible para volar dentro de poco será el helicóptero de Paulino", en referencia al presidente del Gobierno canario, Paulino Rivero.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento