Correos emite un sello dedicado al rabel, un instrumento de "gran tradición en Cantabria"

Será presentado el martes en La Casona de Reinosa

Correos emite un sello dedicado al rabel, de "gran tradición en Cantabria, que será presentado el próximo martes en La Casona de Reinosa y forma parte de una serie denominada 'Instrumentos Musicales 2012'.

Esta colección está compuesta por cinco sellos en los que se reproducen sendos instrumentos, como el arpa, la balalaica, el banjo, el sitar y el rabel, todos ellos de cuerda y procedentes de diversas partes del mundo.

La presentación del sello del rabel, que tiene un valor postal de 0.36 euros y su tirada es ilimitada, será en un acto que comenzará a partir de las 12.00 horas y al que asistirán el alcalde de Reinosa, José Miguel Barrio Fernández, y el director de la Zona 10 de Correos (Asturias, Cantabria y León), según ha informado Correos en una nota de prensa.

A continuación, en La Casona de Reinosa tendrá lugar el matasellado protocolario de los sobres y sello conmemorativo. Todas las personas interesadas podrán obtener este matasellos con el sello y sobres ilustrados en la Oficina de de Reinosa una vez finalizada la presentación.

Al finalizar el acto, la Asociación de Rabelistas Campurrianos interpretarán varias piezas musicales. Asimismo, en la misma sala, se podrá visitar una exposición filatélica compuesta de cinco cuadros sobre la historia de la música del Rabel.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento