Galicia registra un incendio activo en Entrimo (Ourense) después de extinguir otros tres en las últimas horas

Un fuego en Fornelos de Montes está controlado tras calcinar unas 100 hectáreas

Galicia registra un incendio activo en la localidad ourensana de Entrimo después de que en las últimas horas se hubiesen extinguido otros tres, junto con los que ya fueron apagados a lo largo del día, según los distintos partes de la Consellería de Medio Rural.

El último ofrecido por el departamento que dirige Rosa Quintana, con datos actualizados hasta las 19.30 horas, señala que el único incendio que está activo es el registrado desde las 14.35 horas de este viernes en la parroquia de Venceáns, en el municipio de Entrimo.

Las primeras estimaciones provisionales apuntan que la superficie afectada supera las 70 hectáreas. En las tareas de control participan dos agentes forestales, siete brigadas, tres motobombas, una pala, cinco helicópteros, cuatro aviones y efectivos de la Unidad Militar de Emergencias (UME).

Por otro lado, desde las 16.15 horas de este viernes quedó controlado el fuego registrado en Ventín, en la localidad pontevedresa de Fornelos de Montes, que se había iniciado a las 3.50 horas de la madrugada de este viernes y que, según las primeras estimaciones, afectó a 100 hectáreas, de las cuales 60 son de monte arbolado y 40 de monte raso.

En las tareas de extinción participaron dos técnicos, tres agentes forestales, cuatro brigadas, cinco motobombas, dos palas, tres aviones, dos helicópteros y efectivos de la Unidad Militar de Emergencias. EXTINGUIDOS

Asimismo, a lo largo de esta tarde del viernes han quedado extinguidos tres incendios forestales. Concretamente, se trata del incendio registrado en la localidad pontevedresa de As Neves, en la parroquia de Ribarteme, que tras calcinar unas 25 hectáreas quedó apgado sobre las 18.06 horas. Se había iniciado a las 9.46 horas de este viernes.

En las tareas de extinción trabajaron cuatro agentes forestales, tres brigadas, cuatro motobombas, una pala, tres aviones y un helicóptero.

También quedó extinguido a las 14.30 horas el fuego registrado en Gondomar, en la parroquia de Peitieiros, que se inició a las 22.56 horas del jueves. Según las estimaciones provisionales, afectó a una superficie de 20 hectáreas, la mitad de superficie rasa y la otra mitad de monte arbolado.

Para su extinción trabajaron tres agentes forestales, tres brigadas y dos motobombas.

Otros fuegos extinguidos

A mayores, a las 21.21 horas del jueves quedó extinguido el incendio forestal que comenzó a las 13.35 horas del martes en la parroquia de Piornelo en el municipio de Castrelo do Val, en cuya extinción falleció un brigadista.

Las estimaciones provisionales apuntadas por la Consellería do Medio Rural sitúan la superficie afectada en 478 hectáreas, de ellas 278 de arbolado y 200 rasas.

Asimismo, ha sido apagado a la 1.49 horas el incendio registrado en la parroquia de Parada da Senra, en el municipio ourensano de A Gudiña, que comenzó a las 20.05 horas del jueves y que ha afectado a unas 35 hectáreas rasas.

Además, quedó extinguido a las 21.00 horas del jueves el fuego que comenzó a las 16.00 horas en la parroquia de Sabaxáns en Mondariz (Pontevedra) y que ha afectado a unas 170 hectáreas, de las cuales 150 son arboladas.

Finalmente, en este parte también se incluye un incendio en la parroquia de Fojado, en el ayuntamiento coruñés de Curtis, que quedó extinguido a las 2.33 horas de la madrugada de este viernes y que se había iniciado a las 21.53 horas del día anterior. Afectó, según las primeras estimaciones, a 27,4 hectáreas de monte raso.

En la extinción de este fuego trabajaron un técnico, seis agentes, cinco brigadas, cinco motobombas y una pala, según ha explicado la Consellería de Medio Rural.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento