Rubalcaba reivindica la gestión socialista en Cantabria pese a su "coste" electoral

El secretario general del PSOE insta a los socialistas a "recuperar" la "confianza" de los cántabros
Alfredo Pérez Rubalcaba, En El Congreso Del PSC-PSOE
Alfredo Pérez Rubalcaba, En El Congreso Del PSC-PSOE
EUROPA PRESS
Alfredo Pérez Rubalcaba, En El Congreso Del PSC-PSOE

El secretario general del PSOE, Alfredo Pérez Rubalcaba, ha reivindicado los efectos sobre los ciudadanos de la gestión socialista durante sus dos legislaturas en el Gobierno de Cantabria en pacto con el PRC, pese al "coste" electoral sufrido.

Pérez Rubalcaba se ha expresado así en su intervención en la inauguración del XII Congreso de los socialistas cántabros, en el que se dirime la sucesión al frente del partido de la exvicepresidenta, Dolores Gorostiaga.

El líder socialista ha mostrado su respaldo a las decisiones de la secretaria general saliente, Dolores Gorostiaga, miembro de su Ejecutiva federal y exvicepresidenta del Gobierno cántabro hasta las pasadas elecciones autonómicas de mayo.

Y aunque ha admitido que algunas de sus medidas han tenido "coste" para el partido —el tercero en las urnas, en estos momentos en Cantabria—, pero ha reivindicado sus aportaciones a los ciudadanos.

"Hemos dejado mucho, pero hemos dado mucho", ha aseverado Pérez Rubalcaba, quien ha instado a los delegados e invitados al Congreso a, al margen de las votaciones y debates internos, trabajar, a partir del domingo, cuando haya un nuevo secretario general, se haga un "trabajo" hacia "fuera".

Se trata de articular un proyecto político que "permita recuperar la confianza de los cántabros" y hacerles saber que "donde hay una causa justa, tiene que haber un socialista".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento