Sáenz de Santamaría: "Las imágenes violentas del 29-M no representan a la sociedad"

  • La vicepresidenta del Gobierno ha condenado los actos vandálicos que se registraron en Barcelona, si bien ha señalado que no fueron generalizados.
  • Ha felicitado no solo a la ciudadanía que ejerció pacíficamente sus derechos, sino también a las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado.
  • Así fue el 29-M | FOTOS de la huelga general | VÍDEOS del 29-M.
La vicepresidenta del Gobierno, Soraya Sáenz de Santamaría, responde a los periodistas en la rueda de prensa tras el Consejo de Ministros.
La vicepresidenta del Gobierno, Soraya Sáenz de Santamaría, responde a los periodistas en la rueda de prensa tras el Consejo de Ministros.
J.J.Guillén / EFE

La vicepresidenta del Gobierno, Soraya Sáenz de Santamaría, ha subrayado este viernes que las imágenes violentas que pudieron verse este jueves durante la huelga general"no son la sociedad española" ni representan la forma en que los españoles ejercen sus derechos o salen de "situaciones complicadas".

En la rueda de prensa posterior al Consejo de Ministros, Sáenz de Santamaría ha condenado los actos vandálicosque se registraron en Barcelona, si bien ha señalado que esos episodios no fueron generalizados.

Por el contrario, ha insistido, la "generalidad" de las imágenes de la huelga muestra una protesta pacífica y una jornada "ordinaria" en la que los ciudadanos pudieron ejercer su derecho a parar o a trabajar.

Ha felicitado en este sentido no solo a la ciudadanía que ejerció pacíficamente esos derechos, sino también a las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado que les ayudaron a hacerlo y a mantener el orden.

La vicepresidenta del Gobierno ha subrayado la Constitución ampara tanto el derecho a la huelga como a trabajar, pero "no tiene cabida" ni se ampara a quienes pretenden impedir con violencia dichos derechos.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento