La reina Isabel II se convierte en bisabuela por segunda vez

  • Isla Elizabeth Phillips, nieta de Ana de Inglaterra, se convierte en la segunda bisnieta de la monarca inglesa.
  • El retoño es la segunda hija de Peter Phillips y de su mujer Autumn.
  • El nacimiento ha coincidido con el día en el que se cumplen diez años del fallecimiento de la Reina Madre.
La reina Isabel II durante un acto saludando a un grupo de admiradores
La reina Isabel II durante un acto saludando a un grupo de admiradores
GTRES
La reina Isabel II durante un acto saludando a un grupo de admiradores

La reina de Inglaterra, Isabel II, ha vuelto a ser bisabuela. Ha nacido la que es su segunda bisnieta a la que han llamado Isla Elizabeth Phillips, en honor a la reina. La niña es el segundo hijo de su nieto Peter Phillips y su mujer Autumn, que son padres de otra niña, ha informado este viernes el Palacio de Buckingham.

El bebé, que ocupa el decimotercer puesto en la línea de sucesión al trono británico, nació el pasado jueves en un hospital de Gloucester (sur oeste de Inglaterra) con un peso de 3,3 kilos, y su padre, hijo de la princesa Ana y nieto mayor de la Reina, estuvo presente en el parto.

La pareja ya tenía una hija, Savannah, nacida el 29 de diciembre de 2010, momento en el cual la soberana británica se convirtió en bisabuela por primera vez.

Peter Phillips, de 33 años e hijo de la princesa Ana de Inglaterra y el capitán Mark Phillips, se casó con Autumn, de origen canadiense, en una ceremonia celebrada en el Castillo de Windsor en mayo de 2008.

El anuncio de este nacimiento, que según el Palacio de Buckingham ha colmado de alegría a Isabel II, se produce el día en que se cumplen diez años del fallecimiento a los 101 años de su madre, conocida popularmente como Reina Madre y muy querida por los británicos.

Por ello, la familia real en pleno asistió a un servicio religioso en el Palacio de Windsor en recuerdo de la Reina Madre y su hija la princesa Margarita, única hermana de Isabel II, que fallecieron en 2002 con solo unas semanas de diferencia.

Al acto, celebrado en Windsor, donde ambas están enterradas, acudieron la Reina, su esposo, el duque de Edimburgo, y sus cuatro hijos, los príncipes Ana, Carlos, Andrés y Eduardo, acompañados de sus cónyuges y algunos de sus hijos.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento