Bendodo ve que el bipartito entre PSOE e IU sería "un paso atrás" y afirma que representa "la crispación"

El presidente del Partido Popular (PP) de Málaga, Elías Bendodo, ha asegurado este viernes que el bipartito entre PSOE e Izquierda Unida, "que se avecina" en Andalucía, representa "la crispación" y es "todo lo contrario a la modernidad y al cambio hacia adelante que ha votado" la región; considerándolo "un paso atrás".
Del Cid, Salado Y Bendodo En Rueda De Prensa
Del Cid, Salado Y Bendodo En Rueda De Prensa
EUROPA PRESS/PP MÁLAGA
Del Cid, Salado Y Bendodo En Rueda De Prensa

Bendodo, que ha presidido la junta directiva provincia, ha señalado que esta posible coalición entre "socialistas y comunistas" no representa las reformas "que necesita la administración y Andalucía, por lo que será realmente perjudicial para los intereses de la provincia de Málaga".

A su juicio, lo único que puede significar dicho pacto sería "tender hacia la crispación a la hora de tomar decisiones y dejar a un lado la colaboración que, por otro lado, nunca ha existido en los 30 años de gobierno socialista".

En esta reunión, el líder del PP malagueño ha hecho balance de los resultados "históricos" para los 'populares' de la provincia en los últimos comicios autonómicos, "al ganar con un 43,72 por ciento". "Hemos ampliado la diferencia respecto al PSOE, pasando de los 0,5 puntos de hace cuatro años a los 8,5 puntos de diferencia en esta ocasión", ha recalcado.

Ha incidido en la mejora en votos y en porcentaje en la mayoría de los municipios malagueños: "hemos ganado en la capital, en todo el litoral y en las cabeceras de comarca". En el lado opuesto, ha reiterado, está el PSOE, con el "peor resultado de su historia en unas elecciones autonómicas, siendo en la provincia que menos votos ha obtenido, quedándose en un 35,2 por ciento".

Bendodo ha insistido en que sólo dos de cada 10 malagueños con derecho a voto han elegido al PSOE y ha hecho balance de la actividad de la formación, con tres elecciones celebradas desde mayo de 2011. En este punto, ha recordado la victoria en las municipales, obteniendo las principales alcaldías de la provincia y accediendo al gobierno de la Diputación Provincial.

También ha subrayado la "amplísima victoria" en las elecciones generales, lo que permitió al PP malagueño conseguir seis diputados y tres senadores. "En las autonómicas hemos vuelto a ganar, confirmando que el PP es la opción política en la que confían la mayoría de los malagueños", ha apostillado.

Por todo ello, hacia el futuro, el PP de Málaga mirará "con humildad, compromiso y responsabilidad", ha dicho Bendodo, quien ha asegurado: "tenemos muchos motivos para sentirnos orgullosos del trabajo realizado".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento