Ejecutado en Texas el asesino del 'ferrocarril'

Las claves:
  • Había asesinado a más de una docena de mujeres entre 1998 y 1999.
  • Estaba mentalmente desequilibrado.
  • Fue ejecutado mediante inyección letal.
Ángel Maturino Reséndiz (Dep.Justicia,Texas)
Ángel Maturino Reséndiz (Dep.Justicia,Texas)
Dep.Justicia,Texas
Ángel Maturino Reséndiz (Dep.Justicia,Texas)

El mejicano Ángel Maturino Reséndiz ha sido el reo número 13 ejecutado en el estado de Texas, el que aplica con más diligencia la pena capital en Estados Unidos, en lo que va de año.

Pero Maturino no ha podido asociar este número con la mala suerte ya que los psiquiatras que le examinaron aseguran que el mejicano estaba mentalmente desequilibrado, que no sabía lo que le esperaba, ni era capaz de asociar el castigo con los delitos, y que incluso aseguraba que resucitaría tres días después de morir.

Inyección letal

El alegato final de su abogado Jack Zimmermann, en el que trató de disuadir al tribunal, señalando que en Estados Unidos "no ejecutamos a gente mentalmente desequilibrada; no ejecutamos a gente que no sabe que se le va a ejecutar", no sirvió para evitar que el condenado fuera ejecutado esta madrugada mediante inyección letal.

No ejecutamos a gente mentalmente desequilibrada
El mejicano fue condenado a pena de muerte por el asesinato de la
doctora Claudia Benton, de 39 años, a quien violó antes de matar a golpes hace ocho años, pero las autoridades le han atribuido más de una decena de homicidios en varios estados del país entre 1998 y 1999.

La mayoría de esos crímenes fueron perpetrados en las proximidades de vías férreas y estaciones de trenes, lo que le valió el apodo del "Asesino del ferrocarril".

"Castigo cruel"

En su declaración final, Reséndiz pidió perdón a los familiares de sus víctimas.

El Consulado General de México en Houston había presentado una apelación ante el Tribunal Supremo en la que ponen en tela de juicio el carácter constitucional de la inyección letal, por considerarlo un castigo cruel y desusado.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento