Aragonés
Luis Aragonés, a su llegada al aeropuerto de Barajas. (Efe) Víctor Lerena/Efe

En el aeropuerto de Dortmund, el seleccionador ratificó en su postura previa al inicio del Mundial: "Ya dije lo que iba a hacer y es cuestión de esperar unos días y ver las cosas con serenidad. Lo normal, ya lo sabéis y no tengo que repetirlo mil veces. Ya lo dije en su momento".

Según la cadena Ser, la decisión ya está tomada y así lo asegura Juan Antonio Alcalá. El periodista confirma que Luis Aragonés abandonará el banquillo de la selección nacional.

Además, Aragonés aseguró: "Me he levantado con el enfado propio de no haber llegado a donde uno quería, pero con la conciencia tranquila".

Soy el máximo responsable de que nos vayamos tan pronto del Mundial

"Soy el máximo responsable de que nos vayamos tan pronto del Mundial. Y por ello el mayor culpable", reconoció Aragonés.

Lo que no hará Luis, en caso de que dimita, es dejar de ser técnico. "Voy a seguir entrenando, lo que no sé es dónde. Depende de muchas cosas. Es cuestión de ver como se quieren hacer las cosas, pero no quiero hablar de eso ahora. Lo único que importa es que nos han echado del Mundial".

Cuestión de objetivos

'El Sabio' aseguró antes del Mundial que si no cumplía el objetivo de alcanzar las semifinales, dimitiría.

Tras el partido, el discurso era distinto como se apuntó en declaraciones al programa "El Larguero" de la cadena Ser.

Allí reconoció que estaría dispuesto a seguir si la Federación y los aficionados así lo querían.

Apoyo de jugadores y de federación

El presidente de la Federación Española de Fútbol, Ángel María Villar, ya apuntó ayer que estarían encantados de continuar con Aragonés y en el aeropuerto de Barajas, en Madrid, lo ha vuelto a comentar. .

Villar aseguró que están dispuestos a continuar con Aragonés

También le han mostrado su apoyo sus jugadores.

Torres: " No cabe duda de que se ha echo un gran trabajom, se ha conseguido ilusionar a todo un país"

Sergio Ramos: "

Los hombres de Luis Aragonés regresaron a casa antes de tiempo en un vuelo directo desde Dortmund, que llegó a Barajas alrededor de las 15:30.