El consejero de Acesur Álvaro Guillén es elegido nuevo presidente de Landaluz en sustitución de Manuel Jurado

El consejero del Grupo Acesur Alvaro Guillén Benjumea será el nuevo presidente de la Asociación Empresarial de la Calidad Certificada Landaluz en sustitución de Manuel Jurado, que deja la presidencia de Landaluz un año antes de finalizar su legislatura por su reciente designación como presidente de la Academia Andaluza de Gastronomía y Turismo.
El Presidente De Landaluz, Alvaro Guillén
El Presidente De Landaluz, Alvaro Guillén
EUROPA PRESS
El Presidente De Landaluz, Alvaro Guillén

El consejero del Grupo Acesur Alvaro Guillén Benjumea será el nuevo presidente de la Asociación Empresarial de la Calidad Certificada Landaluz en sustitución de Manuel Jurado, que deja la presidencia de Landaluz un año antes de finalizar su legislatura por su reciente designación como presidente de la Academia Andaluza de Gastronomía y Turismo.

En una nota, Landaluz ha explicado que este viernes se ha celebrado en la sede del Complejo Agroalimentario Hacienda de Quinto, la asamblea general ordinaria de Landaluz correspondiente a 2012, en la cual se han aprobado las cuentas del año 2011 y el presupuesto y plan de actividades del presente ejercicio.

Esta asamblea ha contado con una amplia representación empresarial "que no hace sin no refrendar a la buena salud de la que goza el sector pese a las adversas circunstancias económicas".

De igual forma se ha celebrado con carácter extraordinario, una asamblea general para la elección de nueva Junta Directiva, tras la comunicación remitida a las empresas miembros por parte de Manuel Jurado en las que les comunicaba su decisión de dejar la presidencia de Landaluz un año antes de finalizar su legislatura.

Los motivos por los cuales cesa en sus funciones son su reciente designación como presidente de la Academia Andaluza de Gastronomía y Turismo y sus nuevas responsabilidades de ámbito internacional que requieren de toda su atención como directivo de Herba Ricemills perteneciente al Grupo Ebro Foods.

En el cargo le sucede el que durante los siete últimos años ha sido su vicepresidente primero, Álvaro Guillén Benjumea, consejero de Acesur Grupo.

El nuevo presidente de Landaluz asume así el testigo "bajo una línea continuista de la anterior junta directiva", con el objetivo fundamental de "posicionar el proyecto por encima de las altas cotas conseguidas".

Asume por tanto la presidencia "con ilusiones renovadas con la intención de poner al servicio del colectivo su experiencia profesional, la de todos los miembros de la junta directiva entrante y la del grupo empresarial que representa con una fuerte orientación internacional".

Según Landaluz en su nota, las líneas maestras del periodo de su legislatura serán "creación de un consejo asesor, fomento de la internacionalización de la industria agroalimentaria andaluza, rediseño de la estrategia de comunicación de la asociación, reorganización y optimización de la estructura de Landaluz, potenciación de la comercialización y promoción de las marcas y productos de las empresa miembros, fomento del asociacionismo y una mayor interlocución con la administración pública tanto a nivel nacional como autonómico".

El nuevo presidente

Álvaro Guillén Benjumea es natural de Sevilla. Licenciado en Dirección y Administración de Empresas por European Business School de París con una gran experiencia internacional, y actualmente desempeña funciones de consejero de Acesur Grupo, Área de Marketing, Comercial, Comunicación y Relaciones Institucionales.

Acesur, además de su actividad original de envasado y comercialización de aceites, condimentos y salsas bajo más de veinte marcas, entre las que destacan La Española y Coosur, aglutina un conglomerado industrial, dedicado a la producción y comercialización de biomasa, biodiesel, cogeneración y gestión de residuos del olivar.

Asimismo, Álvaro Guillén ha sido vicepresidente de Landaluz (Asociación Empresarial de la Calidad Certificada) como referencia del sector agroindustrial andaluz, durante siete años, y miembro de AAEF (Asociación Andaluza de la Empresa Familiar), del Foro Marcas Renombradas Españolas, y patrono delegado de la Fundación Juan Ramón Guillén, fundación de referencia en el ámbito rural de Andalucía, además de consultor de estrategia empresarial.

Junta directiva

La nueva junta directiva de Landaluz Asociación Empresarial de la Calidad Certificada "aúna savia nueva con la experiencia de acreditados profesionales del sector agroalimentario andaluz, en la cual se da entrada a la práctica totalidad de los sectores productivos representados dentro la misma así como una representación provincial significativa".

De igual forma en la conformación de la misma se ha marcado como objetivo "contar con empresas de todo tipo de dimensión, conformación jurídica y estrategia ante los mercados, para de esta forma tener el conocimiento necesario sobre cuales son las necesidades de todas las compañías miembros del proyecto".

Los miembros de la junta directiva son Álvaro Guillén, de Acesur Grupo de Jaén, sector aceitero; Manuel Jurado, por Herba Ricemills, SLU, de Sevilla, sector arrocero; Ángel Camacho, del Grupo Ángel Camacho de Sevilla, sector aceitunero; Jesús Barrio, por Heineken España, de Sevilla, sector cervecero; Francisco Artacho, de Huevos Giralda, de Sevilla, sector avícola; Manuel Valdecantos, por Bodegas Barbadillo, de Cádiz, sector vitivinícola; Ivan Llanza, del Grupo Osborne, sector vitivinícola-ibéricos; José Luis Millán, por Acesur Grupo-Salsas de Sevilla, sector salsas.

Están también Dolores León, de Envasados Lola SCA, de Córdoba, sector conservas vegetales; Antonio Izquierdo, por el Consejo Regulador de la Denominación de Origen Condado de Huelva, sector vitivinícola; Rafael Guerrero, de Covap, de Córdoba, sector ibéricos-lácteos; Miguel Angel Molina, por Conservas de El Rey de Oros, de Cádiz, sector conservas de pescado; Adela Córdoba, de Bodegas Pérez- Barquero, de Montilla (Córdoba), del sector vitivinícola; y José Espadafor, por Industrías Espadafor, de Granada, sector bebidas.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento