UPA-UGT afirma que la aportación de los agricultores a los presupuestos de promoción del Consejo "es excesiva"

El secretario general de UPA-UGT de La Rioja, Eusebio Fernández, ha afirmado que el porcentaje de aportación de los agricultores a los presupuestos de promoción del Consejo Regulador de la Denominación de Origen Rioja "es excesiva". Ha señalado que aportan casi un 40 por ciento del total de la financiación del Consejo, cuando "nuestra participación en este negocio es del 16 por ciento" En declaraciones a Europa Press, Fernández ha criticado que los presupuestos "no estaban sometidos a acuerdo" y que "hubiera sido bueno que los hubiéramos negociado para llegar a una postura común, pero no se ha dado el caso".

El secretario general de UPA-UGT de La Rioja, Eusebio Fernández, ha afirmado que el porcentaje de aportación de los agricultores a los presupuestos de promoción del Consejo Regulador de la Denominación de Origen Rioja "es excesiva". Ha señalado que aportan casi un 40 por ciento del total de la financiación del Consejo, cuando "nuestra participación en este negocio es del 16 por ciento"

En declaraciones a Europa Press, Fernández ha criticado que los presupuestos "no estaban sometidos a acuerdo" y que "hubiera sido bueno que los hubiéramos negociado para llegar a una postura común, pero no se ha dado el caso".

El secretario general de UPA-UGT ha apuntado que la diferencia "viene a ser de 4 millones de euros, entre lo que nosotros estábamos en movimiento de salida, que es una cifra generosa para nuestra participación en el negocio".

Sobre el apoyo de ASAJA a los presupuestos, Fernández ha indicado que "ellos sabrán lo que han hecho". "Tenemos este año un acuerdo tomado entre las organizaciones agrarias para hablar de presupuestos, sobre presidencia o de normas de campaña, pero al estar ya este año los presupuestos sobre la mesa no entraban en nuestro acuerdo, aunque hubiera sido bueno que empezáramos ha acordarlos este año y tener posturas en común".

"Hay costumbres aquí, de sacar acuerdos aquí con muchos votos pero sin la participación de muchas organizaciones", ha concluido Fernández.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento