La UPNA adjudica el servicio de telefonía a través de una subasta on-line y logra un ahorro del 35%

La Universidad Pública de Navarra ha adjudicado su servicio de telefonía a través de un sistema de subasta on-line y ha logrado ahorrarse un 35% sobre el precio de licitación. Es la primera vez que una institución pública navarra pone en marcha este procedimiento de subasta por puja electrónica y la UPNA valora la posibilidad de extender este sistema a otros contratos de suministro.
Una Imagen De La Sala Desde La Que Se Controló La Puja Electrónica.
Una Imagen De La Sala Desde La Que Se Controló La Puja Electrónica.
EP/UPNA
Una Imagen De La Sala Desde La Que Se Controló La Puja Electrónica.

La Universidad Pública de Navarra ha adjudicado su servicio de telefonía a través de un sistema de subasta on-line y ha logrado ahorrarse un 35% sobre el precio de licitación. Es la primera vez que una institución pública navarra pone en marcha este procedimiento de subasta por puja electrónica y la UPNA valora la posibilidad de extender este sistema a otros contratos de suministro.

El concurso para la contratación de los servicios de telefonía de la universidad tenía un precio de licitación de 460.200 euros y se ha adjudicado a la empresa Telefónica por un importe de 297.595,99 euros, lo que representa una baja del 35,33%.

A la convocatoria, ha explicado la UPNA en un comunicado, se habían presentado un total de cinco operadoras de telefonía. Los concursantes podían presentar ofertas a tres lotes diferenciados de telefonía fija, telefonía móvil y de telefonía IP, un nuevo sistema que permite ofrecer servicios adicionales a los que se prestan a través de las centralitas convencionales. Además, los aspirantes también tenían la posibilidad de realizar una oferta conjunta a través de un lote integrado.

El procedimiento de licitación se había dividido en dos partes. En el primero, los concursantes presentaron la documentación administrativa, la oferta técnica y la oferta económica. Las empresas que superaron esta primera fase pudieron participar en la subasta on-line, en la que se partía de la puntuación que habían obtenido cada una de ellas tras revisarse la documentación y las ofertas técnica y económica.

La subasta se realizó a través de pujas sucesivas que permitían a todos los concursantes conocer al instante la variación que cada nueva oferta producía en las puntuaciones. En periodos de 15 minutos, en primer lugar, y de 7, en los siguientes, se fueron realizando diferentes pujas que concluyeron en el momento en el que no se produjo ninguna oferta nueva que cambiara la puntuación en los últimos siete minutos.

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