El Ayuntamiento propondrá una reducción salarial del cinco por ciento a las plantillas de Emasesa y Emvisesa

"Son las órdenes que tengo directamente de Zoido. Sanear el Ayuntamiento es cosa de todos", manifiesta Asunción Fley

El Ayuntamiento de Sevilla, gobernado por Juan Ignacio Zoido (PP), recomendará a las plantillas de la Empresa Metropolitana de Abastecimiento y Saneamiento de Aguas (Emasesa) y de la Empresa Municipal de Vivienda, Suelo y Equipamiento (Emvisesa) que, pese a no figurar en el plan de ajuste promovido merced a los reales decretos Ley 4/2012 y 7/2012, se atengan a la reducción salarial del cinco por ciento ya consumada entre los funcionarios municipales y también acordada para las empresas municipales de transporte y limpieza urbana y sobre el personal laboral del Instituto Municipal de Deportes (IMD).

La concejal de Hacienda y Administración Pública del Ayuntamiento de Sevilla, Asunción Fley, ha explicado este viernes a los medios de comunicación que, si bien estas empresas no figuran en el mencionado plan de ajuste por su naturaleza jurídica, "es el momento de ajustar con todos los criterios" en todas las áreas de influencia de la administración local.

"Es el momento de que todos colaboremos", ha enfatizado Fley, quien ha anunciado que, personalmente, recomendará "que estas medidas se apliquen en todas las empresas" de la esfera municipal, aunque Emaesa y Emvisesa no hayan sido incluidas en este plan destinado a saldar con 624 empresas acreedoras una deuda global de 59.683.446,02 euros. "Son las órdenes que tengo directamente de Zoido, porque las medidas son generales. Sanear el Ayuntamiento es cosa de todos", ha resumido la concejal de Hacienda y Administración Pública.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento