El PP dice haber "encarrilado la llegada del AVE que el PSOE dejó en vía muerta"

El presidente del Partido Popular (PP) de Alicante, Miguel Ortiz, ha afirmado este viernes que su partido "ha encarrilado la llegada" del tren AVE a la provincia "que el PSOE dejó en vía muerta", tras haber aprobado el Consejo de Ministros la licitación del tramo de Caudete (Albacete), necesario para que la línea ferroviaria llegara a suelo alicantino, según ha informado el partido en un comunicado.
Miguel Ortiz,
Miguel Ortiz,
EUROPA PRESS
Miguel Ortiz,

La falta de licitación del tramo correspondiente a la localidad albaceteña de Caudete provocó que las obras para la llegada del tren de alta velocidad a Alicante se retrasaran, con lo que la fecha de recepción del AVE en la provincia se pospuso desde diciembre de 2012 hasta "marzo o abril de 2013", según explicó el pasado martes la alcaldesa de la ciudad, Sonia Castedo.

Así, Ortiz ha explicado que la decisión aprobada por el Consejo de Ministros afecta "al contrato relativo a montaje de vía" en el citado tramo, por un valor aproximado de "11,1 millones de euros".

El líder de los populares alicantinos ha recordado que este contrato no se validó en el momento en que fue remitido al anterior Consejo de Ministros, en octubre de 2011 y bajo gobierno socialista, por lo que "no pudo ser licitado en tiempo y forma".

"El PSOE se fue del Gobierno sin garantizar la llegada del AVE a Alicante. Ahora, el PP sí ha garantizado que el AVE llegará y ha anunciado cuando lo hará", ha insistido Ortiz. "RAJOY, QUIERE,

Cree y apuesta por la conexión con madrid"

Además, ha agregado que "otra prueba de que el Gobierno de Mariano Rajoy quiere, cree y apuesta por la conexión de Madrid y Alicante por alta velocidad, es que ha aprobado la licitación del contrato el mismo día que la autorización previa necesaria. Por tanto, si el PSOE no lo hizo fue porque ni creía, ni quería, ni defendía el AVE a Alicante".

"Este hecho ha puesto en evidencia la penúltima mentira del PSOE y el grado de manipulación del PSPV. El AVE llegará gracias al esfuerzo, el tesón y la gestión del presidente de la Generalitat Valenciana, Alberto Fabra, y de Rajoy", ha destacado el dirigente popular.

Por otro lado, el Consejo de Ministros también ha adjudicado tres contratos para el suministro y transporte correspondiente al tramo Almansa-Caudete, por importe conjunto de 26,1 millones de euros, y se han licitado, por valor otros 25,5 millones de euros, las obras de protección acústica del tramo Caudete-Alicante, según fuentes 'populares'.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento