Condenan a diez años de cárcel a un policía por violar a una prostituta en Villaverde

  • El agente, perteneciente al Cuerpo Nacional,  detuvo ilegalmente a la mujer y la retuvo en su coche particular para después abusar de ella.
  • Durante, el juicio aseguró que no había cometido la agresión, aunque reconoció haber identificado y esposado a la víctima.
Un grupo de prostitutas, en la colonia Marconi, en el distrito de Villaverde de Madrid.
Un grupo de prostitutas, en la colonia Marconi, en el distrito de Villaverde de Madrid.
Jorge París
Un grupo de prostitutas, en la colonia Marconi, en el distrito de Villaverde de Madrid.

La Audiencia Provincial de Madrid ha condenado a diez años y seis meses de prisión a un policía nacional que en 2011 detuvo ilegalmente a una prostituta en la colonia Marconi, del distrito de Villaverde de Madrid capital, y abusó sexualmente de ella.

"Ir de putas es vergonzoso, pero no ilegal", alegó el agente Víctor M.G. en la vista celebrada a primeros de mes y donde, además de negar la agresión y reconocer solo que había contratado a una prostituta, destacó que había trabajado en el País Vasco en la lucha antiterrorista y que sentía verse en la cárcel cuando siempre ha luchado por los derechos de la gente.

El fallo de la sección primera de la Audiencia, que ha considerado al agente autor de los delitos de agresión sexual y detención ilegal cometidos el 9 de febrero de 2011, ha sido dos años menor a la petición del fiscal, aunque también se ha aplicado la agravante del carácter público del culpable. Además, los magistrados han impuesto al agente el pago de una indemnización de 20.000 euros a la víctima y que no se aproxime ni contacte con ella en los próximos quince años.

Encuentro con una patrulla

La sentencia considera probado que la noche del 9 de febrero de 2011 el agente se dirigió con su vehículo particular al polígono Marconi, se acercó a la víctima, que ejercía allí la prostitución, y le dijo que le acompañara.

Después, al percatarse de que se encontraba en el lugar una dotación policial municipal, al acusado le dio "vergüenza" reconocer que había ido a mantener una relación sexual con una prostituta y aseguró que "la tenía que identificar", según el escrito.

Al comprobarse que la joven estaba en situación irregular por la documentación que portaba, el ahora condenado la inmovilizó atándole los brazos por la espalda con unas bridas y se ofreció a conducirla a dependencias policiales, rechazando ayuda de la patrulla municipal. Durante el trayecto el agente aparcó y abusó sexualmente de ella, tras lo que la mujer huyó desnuda y pidió ayuda a un taxista.

"No ofrece duda alguna que el acusado no tenía que realizar diligencia alguna" y que simuló "una actuación oficial ante los agentes de policía municipal con la única intención de agredirla sexualmente", resalta la sentencia.

Por su parte, la defensa, que había pedido su absolución, subrayó que la víctima era una ladrona, que no tenía signos externos de haber sido violada y que en un principio al taxista solo le dijo que le habían robado.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento