Hereu deja el ayuntamiento de Barcelona recordando a Lluch, Gervilla y los vecinos del Carmel

  • Los grupos municipales le han regalado una vara de mando de la ciudad.
  • Han destacado que se va una persona "enamorada de su ciudad".
  • El socialista ha descartado volver a la política municipal.
  • Se dedicará "a la vida económica y empresarial", ha afirmado.
Jordi Hereu.
Jordi Hereu.
MARTÍ FRADERA
Jordi Hereu.

El exalcalde de Barcelona Jordi Hereu ha renunciado este viernes a su acta de concejal con un discurso en el que ha reiterado su "pasión" por la ciudad y en el que ha tenido un especial recuerdo para Ernest Lluch y el guardia urbano Juan Miquel Gervilla, asesinados por ETA, y para los vecinos del Carmel.

Todos los grupos municipales, que han roto el protocolo para regalarle en medio del pleno una vara de mando de la ciudad, han destacado que se va una persona "enamorada de su ciudad".

El alcalde, Xavier Trias, le ha reconocido por primera vez públicamente el mérito de haberle dejado una ciudad "solvente" económicamente y de haber conseguido que Barcelona sea la sede del Congreso Mundial de Móviles o de la Unión por el Mediterráneo. Hereu ha descartado volver a la política municipal, ha dicho que deja la política institucional y que se dedicará "a la vida económica y empresarial", pero que defiende "entrar y salir de la política".

Tras un discurso que ha hecho "más con el corazón que con la cabeza", Hereu ha cosechado un largo aplauso unánime de todos los concejales del plenario. "Ser concejal de Barcelona representa poder hacer una de las cosas más apasionantes que se puede hacer en la vida, servir a la ciudad que te ha visto nacer", ha dicho un Hereu emocionado, pero que no ha perdido en ningún momento su eterna sonrisa.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento