(Ampliación) La plantilla de Teka aprueba por amplia mayoría el acuerdo sobre el ERE, que se firmará la próxima semana

Reduce a 10 los despidos en la fábrica de Santander e incluye rebajas salariales de entre el 6,5% y el 10%
Concentración De Trabajadores De Teka
Concentración De Trabajadores De Teka
EUROPA PRESS
Concentración De Trabajadores De Teka

La plantilla de Teka ha aprobado este viernes por amplia mayoría el principio de acuerdo alcanzado por la dirección y el comité de empresa de la planta de Santander en torno al ERE, que reduce el número de despidos de los 198 planteados inicialmente a 10, e incluye también una rebaja de los salarios de los trabajadores de forma progresiva en función de distintas bandas salariales entre un mínimo del 6,5% y un máximo del 10%.

El acuerdo se ha aprobado con 305 votos a favor, 64 en contra y nueve papeletas en blanco, según ha informado a Europa Press el presidente del comité de empresa, Luis Fernández, quien ha explicado que la firma con la dirección tendrá lugar la próxima semana, seguramente el lunes o el martes.

El sindicalista se ha mostrado satisfecho por el acuerdo en lo que se refiere a los despidos, que se quedan en 10 frente a los 198 planteados al principio por la empresa, pero le queda el pesar de que "al final" Teka se lleva de Santander la línea de cocinas. "Hemos luchado mucho para intentar que se quede, pero no lo hemos conseguido", lamenta.

Inicio de una nueva etapa

Tras la aprobación del acuerdo por parte la plantilla, la dirección de Teka Industrial ha emitido un comunicado en el que valora "positivamente" la finalización del ERE y el "inicio de una nueva etapa que se abre en la compañía".

Teka Industrial destaca "la actitud seria y coherente que ha mantenido en todo este proceso". Así, señala que inicialmente, trató de "retrasar al máximo las medidas traumáticas y, cuando se vio obligada a adoptarlas, decidió hacer todos los esfuerzos que estaban en su mano para minimizar el impacto del ERE y buscar un acuerdo consensuado y satisfactorio para todos".

De acuerdo con ese objetivo, la firma "ha analizado todas las opciones posibles y ha mantenido varias líneas de negociación abiertas, buscando siempre la mejor salida para los trabajadores", añade. En este sentido, destaca que el acuerdo alcanzado "reduce al máximo el impacto social de dicha medida" y limita el número de afectados de 198 a 171 personas.

De los 171 trabajadores afectados por el ERE, 107 serán recolocados en la empresa Thermic Distribution (Nestor Martin), otros 13 comenzarán a trabajar en empresas proveedoras de servicios de Teka y 36 se acogerán a un plan de prejubilaciones.

Esto reduce las bajas a un total de 15 personas, de las que 10 corresponden a la planta de Santander y cinco son del resto de España. Para la extinción de contratos se ha fijado una indemnización de 37 días por año trabajado con un máximo de 20 mensualidades.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento