El PSOE de Cuenca asegura que el cierre de una planta del Hospital generalizará las habitaciones de tres camas

El Partido Socialista de Cuenca ha denunciado este viernes que el Servicio de Salud de Castilla-La Mancha (SESCAM) va a cerrar la planta 2ªB del Hospital Virgen de la Luz.
Hospital Virgen de la Luz
Hospital Virgen de la Luz
EUROPA PRESS
Hospital Virgen de la Luz

El Partido Socialista de Cuenca ha denunciado este viernes que el Servicio de Salud de Castilla-La Mancha (SESCAM) va a cerrar la planta 2ªB del Hospital Virgen de la Luz.

El portavoz de la formación política, Ángel Tomás Godoy, delegado provincial de Salud y Bienestar Social durante el mandato de José María Barreda, ha alertado de que la supresión de esta planta supondrá que las habitaciones de tres camas pasen a ser algo habitual en el centro hospitalario conquense.

En rueda de prensa, Godoy ha denunciado que el cierre no supondrá un ahorro importante para el SESCAM ya que los profesionales afectados por el cierre, 22 en total, se reubicarán en otras plantas y las 30 camas que se suprimen se distribuirán en otras áreas del centro sanitario, según ha confirmado —ha dicho— el propio servicio sanitario regional.

En este sentido, ha criticado que para ahorrarse el gasto corriente de una planta, el SESCAM "ponga en riesgo la atención al ciudadano".

Hasta ahora, la planta 2ªB albergaba ocho camas de Nefrología, dos de Endocrinología, seis de Medicina Interna y 14 de la Unidad de Corta Estancia de Medicina Interna (UCEMI). Godoy ha manifestado que la UCEMI es un servicio "funcional y dinámico" que acoge a pacientes que necesitan un ingreso de apenas tres días y donde las pruebas se realizan de forma ágil y las altas se producen incluso en festivos. Con su cierre, según Godoy, la capacidad de respuesta de la sanidad conquense se verá muy afectada.

Así las cosas, ha señalado que solicitarán la convocatoria urgente del Consejo de Salud de Área para que la administración regional explique los recortes previstos en el ámbito sanitario y otros temas que afectan a la Sanidad como por ejemplo, el abastecimiento de medicamentos en los centros hospitalarios.

Por último, Godoy ha alertado de que el cierre de plantas en el Virgen de la Luz es el "inicio de la privatización de la Sanidad en Cuenca pues para poder privatizar un servicio y que no haya oposición, primero hay que deteriorarlo".

En este sentido, ha advertido de que en la provincia de Cuenca apenas existe Sanidad privada y si se deteriora la pública los ciudadanos, ha aseverado, no dispondrán de garantías de atención socio sanitaria en este territorio.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento