Más de 300 participantes de España y Portugal competirán en la VI Media Maratón de Cáceres 'Patrimonio de la Humanidad'

Corredores de España y Portugal competirán en la VI edición de la Media Maratón de Cáceres 'Patrimonio de la Humanidad' en un recorrido de un total de 10,5 kilómetros por las calles más emblemáticas de la capital cacereña.
Maratón
Maratón
EUROPA PRESS
Maratón

Corredores de España y Portugal competirán en la VI edición de la Media Maratón de Cáceres 'Patrimonio de la Humanidad' en un recorrido de un total de 10,5 kilómetros por las calles más emblemáticas de la capital cacereña.

El evento, que tendrá lugar el próximo 15 de abril, a las 11,00 horas y con salida y meta en la Plaza Mayor, contará con la participación de corredores de Extremadura, comunidades limítrofes así como algunos corredores de Portugal.

Este encuentro deportivo pretende "potenciar" la modalidad deportiva, así "promocionar" y "poner en valor" la capital cacereña, ha destacado este viernes el concejal de Deporte del Ayuntamiento de Cáceres, Pedro Muriel, acompañado por el responsable de la empresa organizadora del evento, Soluciones Wellness, David Cerro.

Según ha destacado Muriel, en esta ocasión el recorrido adquiere una "singularidad", ya que se ha modificado para que su desarrollo se lleve a cabo en la zona monumental de la capital cacereña a petición de los participantes, lo que dará a conocer a los visitantes el casco histórico de la ciudad.

Así, la Plaza Mayor de Cáceres será un "espacio de disfrute" y un "día de fiesta del deporte para todos", ha resaltado el concejal, al tiempo que ha animado a los cacereños para que asistan al evento deportivo, porque, según ha resaltado, a pesar de que "no haya un atractivo profesional de los participantes", esta iniciativa, a su juicio, "luce" la ciudad a través de la práctica deportiva.

Desarrollo del circuito

El circuito contará con un total de 10,5 kilómetros y tendrá "como novedad" la categoría de relevos por parejas, lo que supone una "buena manera de animar a los corredores que estén iniciándose en la modalidad deportiva", ha señalado Cerro.

El desarrollo de la carrera transcurrirá tanto por calles emblemáticas del casco antiguo como por zonas del centro urbano. Entre las calles que albergarán la cita deportiva destacan Gran Vía, Pizarro, Adarve de la Estrella, Amargura, Margallo o la avenida Ruta de la Plata, entre otras, hasta desembocar finalmente en la Plaza Mayor de la capital cacereña.

La entrega de los trofeos por categorías se llevará a cabo en el Arco de la Estrella de Cáceres, con el fin de "potenciar" esa zona cultural de la ciudad, ha señalado Cerro.

Los interesados podrán inscribirse hasta el día 5 de abril, pagando una cuota de 12 euros, con posibilidad de incrementarse el plazo de inscripción hasta el día 12 y cuyo abono en este caso será de 15 euros.

Respecto a la categoría de relevos, la cuota será de 20 euros y deberá abonarse antes del 5 de abril, así como de 25 euros en el caso de que los participantes se inscriban a la competición después de la fecha y antes del 12 de abril.

El pago de inscripción se realizará En una cuenta específica de Caja de Extremadura o bien en la tienda de deportes 'Pulsaciones' de Cáceres.

Los interesados podrán adquirir más información de la cita deportiva en www.mediamaratoncaceres.com.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento