Aprobado el cambio de uso del suelo del Mercado Nacional de Ganados de Talavera para facilitar que se implanten empresas

El Pleno extraordinario del Ayuntamiento de Talavera de la Reina (Toledo) ha dado este viernes el visto bueno al Plan Especial de Reforma Interior de Mejora (PERIM) perteneciente a los terrenos del Mercado Nacional de Ganados, que cambiarán su uso para facilitar que se implanten empresas.
Pleno Talavera
Pleno Talavera
EUROPA PRESS/AYUNTAMIENTO
Pleno Talavera

El Pleno extraordinario del Ayuntamiento de Talavera de la Reina (Toledo) ha dado este viernes el visto bueno al Plan Especial de Reforma Interior de Mejora (PERIM) perteneciente a los terrenos del Mercado Nacional de Ganados, que cambiarán su uso para facilitar que se implanten empresas.

Se trata de un total de 124.000 metros cuadrados en total de los que 22.000 se encuentran edificados para que este suelo pase a tener la categoría de industrial.

En la sesión plenaria el alcalde, Gonzalo Lago, ha agradecido al Grupo Socialista y Grupo Mixto-Izquierda Unida, el apoyo por unanimidad a este proyecto y ha dicho que "es muy importante, y deseo que no venga solo".

En su opinión, "es digno de reconocer el trabajo que han llevado a cado tanto el secretario del Ayuntamiento como los técnicos municipales". Especial reconocimiento ha trasladado, en este contexto, al secretario Antonio López Abarca.

Por su parte, la portavoz de los 'populares', María Rodríguez, ha añadido que el PP ha "tendido la mano" a la oposición al convocar este Pleno extraordinario, "porque creemos que un proyecto de tal importancia deber ser aprobado por unanimidad, porque va a generar puestos de trabajo y va a favorecer a Talavera".

De esta forma, ha aseverado que el proyecto y cuenta con todos los informes preceptivos "favorables" y su aprobación definitiva se va a realizar en tan sólo tres meses; "un trabajo que en condiciones normales hubiese tardado más de un año".

Seguidamente, ha agradecido el trabajo "incansable" de todos los concejales del equipo de Gobierno, e los técnicos de urbanismo del Ayuntamiento y del secretario municipal.

Decisión valiente

Dicho esto, ha dejado claro que con la aprobación de este plan se persigue la generación de nuevos puestos de trabajo, y por eso, el equipo de Gobierno tomó hace tres meses una "decisión valiente" como la de cambiar el uso de unas instalaciones del actual Mercado de Ganado, para darles un uso industrial y favorecer la implantación de empresas.

Rodríguez, ha aseverado que existe una "doble satisfacción" en el equipo de Gobierno, tanto por la aprobación del PERIM, como porque la empresa Senoble Ibérica ya ha presentado sus plicas al concurso de derecho de superficie.

A la salida de la sesión plenaria y a preguntas de los periodistas, Rodríguez ha dicho que el PERIM plantea el cambio de uso del Mercado Nacional de Ganado, que permite mejorar las condiciones de un terreno urbano.

Es por ello que el uso que tenía hasta ahora la parcela de un "servicio comunitario" pasa a ser industrial, que a su vez conlleva una "reparcelación" del suelo del Mercado Nacional, donde se tienen que incluir "zonas verdes, otras de uso dotacional y para aparcamientos, además de dos parcelas de aprovechamiento lucrativo para uso residencial", ha matizado.

Finalmente, sobre un posible traslado del Mercado a las instalaciones de Talavera Ferial, ha dicho "es una buena opción", aunque por ahora "no hay nada decidido".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento