Una empresa canaria aplica sistemas generadores de ozono para desinfecciones ambientales y de agua

El objetivo de este sistema es evitar el crecimiento microbiológico y la eliminación de olores tanto en ambientes como en aguas

La empresa Biozono Canarias, distribuidora oficial de Ingeniería del ozono, SL, Zonosistem, desarrolla y aplica en las islas sistemas de generadores de ozono con los que consigue desinfectar y depurar el aire y el agua, sobre todo de los conductos de ventilación en edificios y recintos públicos y privados como hoteles, restaurantes, hospitales, fábricas, oficinas, colegios, piscinas, hogares, entre otros.

En declaraciones a Europa Press, la empresa canaria ha destacado que el ozono es el desinfectante natural más eficaz y rápido que se conoce y, entre sus propiedades, destacan la de no dejar residuos y respetar el medio ambiente. "Este agente natural degrada todo tipo de compuestos, transformándolos en subproductos inertes e inocuos que pierden sus propiedades. Tras su función, se convierte en oxígeno de nuevo enriqueciendo el aire, por lo que se convierte en una potente herramienta para industria y el tratamiento de aguas, ofreciendo tranquilidad y seguridad a sus usuarios", explica.

Según Biozono Canarias, los generadores de ozono generan este gas de forma muy económica en términos energéticos, ya que el consumo puede equivaler al de una bombilla doméstica para las gamas más sencillas. "Son fáciles de usar y los costes de mantenimiento son mínimos y en algunos casos no son necesarios", añade.

El objetivo de este sistema consiste en evitar el crecimiento microbiológico tanto en ambientes, como en superficies o aguas, impidiendo la propagación de enfermedades de transmisión aérea, eliminando malos olores, aportando mayor calidad a las instalaciones y aumentando el tiempo de conservación de los alimentos, a través de la renovación y oxigenación del aire.

Las principales aplicaciones de este sistema son para tratamientos ambientales o de agua. En el primer caso, se utiliza en cámaras y salas de la industria alimentaria, hostelería, ventilación y aire acondicionado, hospitales y clínicas, hogares y oficinas, vestuarios, baños y gimnasios, torres de desodorización, etcétera. En el segundo, se usa para la desinfección de depósitos, aljibes, aguas de procesos, de consumo, residuales, spas, piscinas, fábricas de hielo, embotelladoras, limpieza baldeo, lavanderías, acuarios, entre otros.

Aplicaciones del ozono

El uso del ozono tiene múltiples aplicaciones. Así, su utilización en cámaras frigoríficas prolonga la vida comercial del alimento, evitando brotes infecciosos y la putrefacción acelerada. Evita también la aparición de hongos y mohos, así como la mezcla de aromas y la generación de malos olores. La bajas temperaturas evitan el crecimiento de microorganismos manteniéndolo latente. Al aplicar ozono al producto se desinfecta eliminando cualquier forma de vida de su superficie evitando la maduración acelerada una vez rota la cadena del frío.

En bares, restaurantes y pubs, las aglomeraciones de personas, los olores procedentes de sistemas de alcantarillado y de los cuartos de baño, unidos al característico olor a comida que se impregna en estos entornos da lugar a situaciones como irritación de ojos y garganta, ropa impregnada de olores, problemas respiratorios, alergias, sensación de agobio e intranquilidad.

Con un correcto tratamiento con ozono se consigue en estos espacios eliminar todos los olores y crear un ambiente descongestionado, desodorizado y oxigenado, además de agradable y saludable tanto para los clientes como para los empleados.

Con la ozonización de vestuarios y otras instalaciones similares como los gimnasios se consigue eliminar cualquier olor que se genera con la actividad humana diaria. De hecho, son numerosas las empresas donde sus trabajadores se quitan la ropa de faena después de su jornada. En estas instalaciones se concentran olores desagradables pero muy fáciles de eliminar, al igual que ocurre en salas deportivas y baños.

Otros usos

El empleo del ozono en los hogares hace aumentar la calidad de vida de sus habitantes, ya que elimina los olores procedentes de la cocina, cuarto de baño, bajantes o mascotas. Además, con un correcto tratamiento con ozono se obtiene una desinfección del entorno mediante la eliminación de alérgenos, ácaros y todos los microorganismos que colonizan el aire.

En este sentido, el purificador atrapa prácticamente el 100 por ciento de las partículas en suspensión. El caudal de iones negativos que produce tonifica la respiración, reduciendo el cansancio y aumentando sensiblemente la sensación de bienestar; renueva y oxigena el ambiente, y es ideal para eliminar los derivados del consumo de cigarrillos en habitaciones cerradas y para combatir las alergias.

En cuanto a los hospitales y las clínicas, el ozono cumple un doble papel para este tipo de lugares. Aparte del elevado poder desinfectante, destaca su gran efecto desodorizante, al tiempo que destruye por oxidación las bacterias, descompone las sustancias orgánicas y productoras de los olores molestos que en estos lugares se originan.

La aplicación del ozono en las piscinas es también una técnica revolucionaria con enormes ventajas para el nadador, el medio ambiente y el inversor. El ozono no irrita la piel, el pelo, los ojos, ni las fosas nasales.

El agua libera oxigeno creando una capa enriquecida que mejora el rendimiento del nadador, sus marcas y su salud. Asimismo, oxigena los músculos y mejora la circulación sanguínea, al tiempo que contribuye al ahorro hídrico, ya que no se necesita aporte de agua extra para renovarla, y evita el desagradable olor a cloro de las piscinas climatizadas.

También se puede aplicar en la desinfección de vehículos y transportes, limpieza de habitaciones, guarderías y colegios, fábricas, desinfección de barricas para vinos, limpieza de tapicerías, máquinas de hielo, lavado de frutas y hortalizas (consigue eliminar la carga microbiana de la superficie del producto), industria panadera y repostera, desinfección de depósitos y aljibes, entre otros, de forma que se convierte en una técnica innovadora que puede solucionar problemas de control microbiológico en numerosos sectores.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento