El Gobierno de Panamá confía a Ayesa la informatización de su Registro Civil

La multinacional de ingeniería y tecnologías de la información andaluza Ayesa ha conseguido el contrato del nuevo sistema informático centralizado para el Registro Civil del Gobierno de Panamá.

La multinacional de ingeniería y tecnologías de la información andaluza Ayesa ha conseguido el contrato del nuevo sistema informático centralizado para el Registro Civil del Gobierno de Panamá.

Segun ha indicado Ayesa en una nota, la implantación, que se realizará durante 2012, es un sistema que permitirá "acceder de manera transparente a la información requerida en los distintos procesos del registro civil e integrarse además con datos de terceros organismos, como las fuerzas de seguridad o los juzgados del país centroamericano".

La solución de Ayesa, que pondrá en marcha a través de la consultora Sadiel, se basa en sistemas abiertos y utiliza el software libre intensivamente en los componentes principales del sistema. Para la reducción del periodo de implantación y los costes, reutiliza experiencias en otros organismos públicos y del mismo modo, los nuevos componentes podrán ser reutilizados en futuros proyectos de la administración pública del país.

Este contrato supone para la empresa "la consolidación de la multinacional en Panamá, donde ya presta importantes servicios de Ingeniería como la gestión del proyecto de la Línea 1 del Metro y en otros sectores como la infraestructura civil o agua y medioambiente".

Expertos en e-ADMINISTRACIÓN

Esta propuesta, junto a otras iniciativas del Gobierno panameño, "consolida el grado de madurez de los llamados 'gobiernos abiertos' y la utilización de las posibilidades del entorno web 2.0 en todos los ámbitos de la gestión pública".

Ayesa Tecnología ha destacado que "es un referente en sistemas de gran envergadura en el ámbito de las administraciones públicas y tiene un gran conocimiento de los sistemas de información aplicados a las peculiaridades de los órganos de administración de justicia entre otros".

Este proyecto está enmarcado dentro de las avanzadas soluciones de justicia de Ayesa que funcionan o están siendo consideradas por algunas comunidades autónomas españolas para la modernización de la gestión procesal.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento