De Andrés felicita a la ganadora del premio al proyecto de fin de carrera de ingeniería por ser "un ejemplo para todos"

El diputado general alavés le entrega una medalla de plata conmemorativa
Javier De Andrés Y Estíbaliz Díaz Tena.
Javier De Andrés Y Estíbaliz Díaz Tena.
DIPUTACIÓN FORAL DE ÁLAVA
Javier De Andrés Y Estíbaliz Díaz Tena.

El diputado general de Álava, Javier de Andrés, ha recibido este viernes a la ganadora del Premio Nacional al mejor proyecto de fin de carrera de Ingeniería, la vitoriana Estíbaliz Díaz Tena, a la que ha entregado una medalla de plata conmemorativa de la Diputación foral de Álava. Asimismo, le ha felicitado por ser "un ejemplo para todos".

En un comunicado, la institución foral ha informado de que la Sociedad Española de Ingeniería de Fabricación (SIF) ha premiado el proyecto de Díaz Tena, centrado en la investigación de nuevas técnicas de mecanizado y que lleva por título 'Análisis del mecanizado del cobre libre de oxígeno para instalaciones científicas'.

Por ello, De Andrés ha felicitado a la joven en nombre del Gobierno foral por ser "un ejemplo para todos, en estos momentos en los que es fundamentalmente necesario el esfuerzo y el trabajo en el conocimiento y en la investigación".

El trabajo de Díaz Tena profundiza en nuevas técnicas, como el mecanizado en seco, para la fabricación de componentes de equipamiento científico.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento