El cocinero Manuel Espada gana el VII Premio 'Caldero de Honor' de la Feria Extregusta 2012

El certamen pretende dar a conocer la "tradición de la cocina extremeña" y la "originalidad culinaria" de los participantes
Extregusta
Extregusta
EUROPA PRESS
Extregusta

El cocinero del restaurante cacereño Eustaquio Blanco, Manuel Espada, ha sido reconocido con el Premio VII Caldero de Honor, en el marco de la VII Feria Gastronómica 'Extregusta', que se celebra en el Paseo de Cánovas de Cáceres desde este viernes y hasta el 1 de abril.

El galardón ensalza la aportación de Manuel Espada a la gastronomía extremeña en un restaurante que es "centro de referencia" en la capital cacereña, ha señalado la alcaldesa de Cáceres, Elena Nevado minutos antes de la inauguración de Extregusta 2012.

Esta feria pretende dar a conocer la "tradición de la cocina extremeña" con la "originalidad culinaria" de cada uno de los establecimientos participantes, ha resaltado Nevado.

En total, en Extremadura participan 35 restaurantes, que ofrecerán al público tapas, entre las que se pueden encontrar ensalada de brotes verdes con torreznos, gambas y salsa romesco, migas dulces con base de delicias ibéricas o tosta con rulo de queso de cabra con mermelada de jamón ibérico, entre otras.

Durante su intervención, Nevado ha animado a los cacereños para que en estos tres días degusten las tapas participantes "a un precio asequible".

De este modo, el público podrá degustar cada tapa por 0,80 céntimos o 1,60 euros, dependiendo del nivel de elaboración, a través de la compra de tickets en las cuatro casetas que estarán habilitadas para la ocasión, con un horario ininterrumpido de 12,30 a 18,00 horas.

A la apertura de la feria gastronómica han asistido el presidente de la Diputación Provincial de Cáceres, Laureano León; el concejal de Turismo, Jorge Suárez; el concejal de Patrimonio y Contratación, José María Floriano, así como la presidenta de Ifeca, Elena Crespo, entre otros. PREMIOS 2012

Además del Premio 'Caldero de Honor', el certamen ha reconocido la labor de profesionales, así como de las escuelas de hostelería con otros galardones.

Así, en esta ocasión el IV Premio Internacional Torta del Casar ha recaído en el chef irlandés Kevin Thorton, mientras que el III Premio Vicente Pizarro ha reconocido la labor de la Escuela Superior de Hostelería y Agroturismo de Extremadura, por ser, según ha destacado la regidora cacereña, "la primera en unificar los tres sistemas de formación: el reglado, ocupacional y el continuo".

Respecto al premio 'Extregusta In Memoriam', que tiene un "significado especial", según ha apuntado la regidora cacereña, ha recaído al propietario del complejo Álvarez de Cáceres, Antonio Álvarez Rodríguez.

En cuanto al IV Caldero Artesano, se entregará este viernes, a partir de las 19,00 horas en el quiosco de la música de la capital cacereña.

El certamen gastronómico contará además con jornadas técnicas dirigidas a unos 180 profesionales del sector con charlas y talleres que tendrán lugar en el IES Universidad Laboral de Cáceres.

Cabe recordar que Extregusta 2012 está organizada por Ifeca, la Obra Social Caja de Extremadura, el Gobierno de Extremadura, el Patronato de Turismo de la Diputación Provincial de Cáceres, y cuenta con varios patrocinadores, como Mahou o la DO torta del Casar, entre otros.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento