Detenidas 11 personas por tráfico de drogas y pertenencia a un grupo criminal que operaba desde Narón (A Coruña)

En el operativo ha sido intervenido un revólver, un fusil y una escopeta
Material Intervenido En Operación Por Tráfico De Drogas En Narón
Material Intervenido En Operación Por Tráfico De Drogas En Narón
POLICÍA NACIONAL
Material Intervenido En Operación Por Tráfico De Drogas En Narón

La Policía Nacional de Ferrol-Narón (A Coruña) ha detenido a once personas, ocho hombres y tres mujeres, por delitos de tráfico de drogas, pertenencia a grupo criminal y tenencia ilícita de armas, que tenían como punto de conexión el campamento chabolista de Freixeiro en Narón (A Coruña).

Según explican fuentes de la Policía Nacional, el Grupo de Estupefacientes constató que a pesar de las operaciones policiales que se habían desarrollado en los últimos meses, el asentamiento de Freixeiro seguía siendo uno de los "lugares de mayor importancia en la distribución de estupefacientes a consumidores finales en Galicia".

Así, el 23 de marzo, con la debida autorización judicial, se efectuaron 7 diligencias de entrada y regisatro en Freixeiro, en Narón, Cabanas y Pontedeume. El resultado fue la detención de nueve personas. Tras su puesta a disposición judicial, uno de los arrestados ingresó en prisión.

Para finalizar la investigación, el 28 de marzo se practicó, también bajo autorización del Juzgado, una última diligencia de entrada y registro en la localidad de Santa Cristina en Oleiros (A Coruña), en donde residía el presunto proveedor de estupefaciente al grupo criminal del asentamiento de Freixeiro. Se efectuaron dos detenciones más.

Como consecuencia de la operación, se han intervenido un revólver de calibre 6 milímetros con 24 cartuchos de punta hueca, un fusil tipo Mauser, del calibre 7.62, y una escopeta calibre 12.

DOSIS

También los agentes se incautaron de 30 gramos de cocaína, 40 dosis de heroína, 24 de metadona y 30 bellotas de hachís por un total de 300 gramos, así como una prensa metálica usada para la confección de los paquetes de droga, un molinillo eléctrico para adulterar el estupefaciente, dinero en efectivo por 16.570 euros, 16 teléfonos móviles, cinco ordenadores portátiles y diferente documentación de interés para la investigación.

Bajo la dirección del Juzgado de Instrucción 2 de Ferrol, ya en diciembre y enero la Policía Nacional había detenido a dos personas que supuestamente ocultaba bajo tierra determinadas cantidades de heroína para su venta. Se habían intervenido 129 gramos de esta sustancia.

En ese momento, según indica la Policía, se comprobó que existían colaboradores que no residían en el asentamiento. Sus tareas eran supuestamente "probar" la sustancia estupefaciente adquirida por los miembros de este grupo criminal, ocultarla y transportarla hasta el asentamiento.

Tras determinar el papel que desarrollaba cada uno de los miembros del Grupo Criminal, se efectuaron las diligencias de entrada y registro que dieron pie a la detención de nueve personas.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento