Escobar califica de "éxito" la huelga, de la que "probablemente haya un antes y un después"

El portavoz de la Agrupación de Diputados IU-Verdes-SIEX en el Parlamento extremeño, Pedro Escobar, ha calificado de "éxito" la huelga general que se celebró este pasado jueves 29 de marzo, y de la que "probablemente haya un antes y un después".
Pedro Escobar
Pedro Escobar
EUROPA PRESS
Pedro Escobar

El portavoz de la Agrupación de Diputados IU-Verdes-SIEX en el Parlamento extremeño, Pedro Escobar, ha calificado de "éxito" la huelga general que se celebró este pasado jueves 29 de marzo, y de la que "probablemente haya un antes y un después".

Por ello, ha asegurado que en su formación están "contentos" con el resultado de la huelga general aunque ha rehusado "valorar como más ciertas las cifras de los sindicatos o las cifras que da el gobierno de turno".

"Nos parece que fue más fuerte que las convocatorias anteriores y eso hace que probablemente haya un antes y un después de esta huelga en el termómetro del valor social y de la conciencia social frente a unas políticas neoliberales que se vienen aplicando desde hace varios años que no nos van a llevar ni a salir de la crisis ni a reactivar la economía ni a generar empleo", ha apostillado Escobar en una rueda de prensa que ha ofrecido en Mérida.

Pleno "kafkiano"

Por otra parte, Escobar ha tachado de "kafkiano" el pleno del Parlamento extremeño que se celebró este jueves, coincidieron en la huelga general, con la asistencia únicamente de diputados del PP, y ha considerado que "no debió celebrarse, con reglamento y sin reglamento".

"Nosotros queríamos que la paralización de la actividad parlamentaria se incorporara a la respuesta social que es una huelga general", ha sentenciado Escobar, quien ha explicado que la intención de su grupo era "alterar la normalidad parlamentaria".

Por este motivo, IU dijo que "el pleno no tenía por qué aplazarse", ha señalado el líder de IU en la región, ya que "aplazar el pleno para evitar la huelga es como si en una empresa le dan el día libre a los trabajadores precisamente el día de la huelga", ha puntualizado.

Escobar ha aludido también a "la pelea" entre PP y PSOE sobre el reglamento de la Asamblea, ya que el PP se acogió a un artículo del mismo para continuar el pleno sin el quórum requerido, y ha explicado que es "fruto de un reglamento absurdo, de los cuales esos dos grupos son los padres", ha sostenido.

En ese sentido, Pedro Escobar ha evidenciado que el reglamento "se hizo en época de mayoría absoluta, pensando que iba a ser siempre así o sin pensar que podía haber grupos pequeños en la cámara".

"Lo que ocurrió ayer es una hoja más en esa larga ruta de desencuentros reglamentarios que tenemos entre el PSOE y el PP que hicieron un reglamento que ahora no sirve, y del que son víctimas unas veces uno y otras el otro", ha concluido Escobar.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento