Monago se presenta a la reelección al frente del PP extremeño "como un remero más" y con la "misma humildad"

El presidente del PP de Extremadura, José Antonio Monago, se presenta a la reelección al frente del partido "como un remero más" y con la "misma humildad" que en 2008, cuando fue elegido presidente de la formación en la región.
Presentación Candidatura Monago
Presentación Candidatura Monago
EUROPA PRESS
Presentación Candidatura Monago

El presidente del PP de Extremadura, José Antonio Monago, se presenta a la reelección al frente del partido "como un remero más" y con la "misma humildad" que en 2008, cuando fue elegido presidente de la formación en la región.

Monago ha presentado este viernes un total de 314 avales, aunque los necesarios para proclamarse como candidato eran 90, de cara al congreso que el partido celebrará en Mérida el próximo mes de mayo.

"Con esa humildad con la que yo me presenté en noviembre de 2008 me vuelvo a presentar en mayo de 2012 para seguir poniendo mi granito de arena en el Partido Popular de Extremadura, y con ese granito también ayudar a la construcción de la Extremadura que todos queremos y tantas veces hemos soñado", ha asegurado.

Líneas de actuación y equipo

Preguntado por las líneas de actuación de la próxima dirección del PP de Extremadura, Monago ha avanzado que habrá que "seguir profundizando" en un partido "muy pegado a los problemas de la gente".

"Muy enraizado con nuestras señas de identidad, muy centrista y muy con los sectores de nuestra comunidad, que son los que la han levantado siempre, nuestros autónomos, nuestras pymes, nuestros agricultores, nuestros ganaderos", ha dicho, al tiempo que ha añadido que se seguirá apoyando la innovación o los nuevos yacimientos de empleo.

En su intervención, Monago ha agradecido el trabajo realizado por la actual dirección del partido, alcaldes, concejales, militantes y afiliados de base, además de la "confianza mayoritaria" depositada por los ciudadanos en las últimas elecciones.

"Cuando un equipo consigue por primera vez gobernar en Extremadura con un amplio apoyo en nuestra comunidad frente a todo pronóstico y frente a casi todo que estaba en contra, lo que quiero decir es que esa estrategia fue una estrategia acertada, fue un trabajo muy duro, que dio sus frutos y que fue reconocido por el pueblo extremeño con el Gobierno de Extremadura", ha añadido.

Preguntado por su futuro equipo, José Antonio Monago ha hecho un símil futbolístico en el que ha expresado que "cuando un equipo gana la liga, y además la gana después de tanto tiempo, lo que no hace es cambiar a todo el equipo. Tiene que tener banquillo y tiene que mover a lo mejor la alineación. Otros son los que tendrán que cambiarlo".

Arrimar el hombro

José Antonio Monago, que durante su comparecencia ante la prensa, ha aludido varias veces a la expresión "arrimar el hombro", ha añadido que a ver "si a base de repetirlo, a lo mejor a alguno le empieza a sonar en Extremadura" (en referencia al PSOE).

"A ver si alguien toma nota de que esa no es una expresión o un eslogan, sino que es una forma de entender el servicio público, el arrimar el hombro", ha indicado, a lo que ha añadido que esta expresión significa "aplicar en todo momento un sentido de Estado de la región".

Monago, que ha recordado que cuando estaba en la oposición aplicó en "muchísimas ocasiones" ese "arrimar el hombro", ha indicado que echa "de menos" esta actitud en el actual líder de la oposición, Guillermo Fernández Vara.

"Todo lo contrario, parece que se alegra de los problemas de nuestra comunidad autónoma, cosa que yo lamento", ha indicado José Antonio Monago.

También, ha confesado que, como presidente del Gobierno de Extremadura, le hubiera "gustado" encontrarse "con otro escenario", aunque ha indicado que "se están sentando bases muy sólidas para la recuperación de Extremadura".

Así ha puesto como ejemplo que con los proyectos de la mina de Pedroso de Acim y la estación fotovoltaica de Talaván se crearán en la región, en construcción, "4.000 empleos", y "más de 800" cuando estén en funcionamiento.

Igualmente ha avanzado que "en próximas semanas" llegarán proyectos de "mucha envergadura" con "inversiones más importantes" y "con más empleo en construcción y en funcionamiento". "Estoy convencido", ha remarcado.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento