Mercedes Fernández (PP) desecha la idea de entrar en un Gobierno con el PSOE en Asturias

"Cada uno tiene la responsabilidad que tiene, yo no disolví el Parlamento", dice
Mercedes Fernández
Mercedes Fernández
EUROPA PRESS
Mercedes Fernández

La candidata del PP en las últimas elecciones autonómicas en Asturias, Mercedes Fernández, ha rechazado este viernes la idea propuesta por UPyD de la formación en Asturias de un gobierno de concentración impulsado por los partidos con implantación nacional. "Ninguna posibilidad existe de acuerdos de Gobierno entre el PP y el PSOE", ha indicado la dirigente 'popular'.

Mercedes Fernández ha hecho estas declaraciones a los periodistas en un salón de la Junta General del Principado de Asturias (JGPA), tras mantener una reunión con el candidato del PSOE, Javier Fernández.

La representante del PP ha dicho que respeta que el PSOE haya ganado las elecciones, pero que ella es "coherente" y que no existen posibilidades de acuerdo entre ellos "más allá de lo que sean los grandes temas de Asturias".

Preguntada sobre si el actual escenario político en Asturias podría derivar en otros comicios, ha respondido que contemplar la posibilidad de unas elecciones le produce "escalofríos", al igual que la posibilidad de que termine gobernando el PSOE.

Ha insistido en que el PP está abierto a hablar con el resto de grupos parlamentarios con "honestidad intelectual" para que la región salga de la situación actual. "Cada uno tiene la responsabilidad que tiene, yo no disolví el Parlamento", ha comentado.

Previamente, Javier Fernández compareció en la sala de prensa de la JGPA para informar del encuentro con la candidata del PP y señaló que los dos habían coincidido en la necesidad de que se formase un Gobierno lo antes posible en Asturias.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento