Los centros educativos públicos de Cantabria ya han cobrado del Gobierno regional el 50% de los gastos de funcionamiento

Los 5 millones de euros les fueron ingresados este jueves
Aula, Clase, Alumnos, Guardería, Escuela, Colegio, Niños
Aula, Clase, Alumnos, Guardería, Escuela, Colegio, Niños
EUROPA PRESS

Los centros educativos públicos de Cantabria ya han cobrado del Gobierno de Cantabria los 5 millones de euros correspondientes a la mitad de los gastos de funcionamiento para este curso, lo que, según la Consejería de Educación, ha sido recibido con "satisfacción" por los beneficiarios.

En una nota de prensa, la Consejería de Educación ha subrayado que el pago se ha realizado según el calendario que anticipó el pasado 3 de febrero su titular, Miguel Ángel Serna, a los directores y a la Junta de Personal Docente.

La Consejería, que ha recordado que el 50 por ciento restante se pagará en la primera quincena de marzo, ha asegurado que este pago a los centros —que, según el Gobierno regional, se había demorado por los "problemas de liquidez" generados por el anterior Ejecutivo (PRC-PSOE)—, ha supuesto "un esfuerzo ímprobo del Gobierno de Cantabria dada la situación económica actual".

Serna ha señalado que con este calendario de pagos el 100 por 100 se hará efectivo "antes que en años precedentes".

La Consejería ha explicado que algunos centros educativos, que han recogido con "satisfacción" el cobro, van a poder realizar ahora compras de material aplazado.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento